KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

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NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

jueves, 6 de noviembre de 2008

Plan de Negocio Práctico y Aplicativo.


Plan de Negocio Aplicativo, Guía Practico p/ Plan de Negocio pequeñas fabricas.


Esta metodología de montaje practica del Plan de Negocio, es aplicada en el programa de formación empresarial para emprendedores por el Salón Emprendedor. Aquí resumimos su forma interactiva como se usa y es aplicado el plan, en las tareas diarias de montaje, con una pequeña fábrica, pero que es aplicable a cualquier segmento.

El Plan de Negocios de forma bien simplificada, es la puesta en papeles y por escrito, sobre que es lo que va hacer, y como será la planificación de funcionamiento del negocio, de cómo la idea se tornará viable y real, demostrará que es un óptimo negocio, con una buena demostración de la rentabilidad y excelente retorno del capital invertido. Evidentemente que a esto le gusta al banco, y financieras, por eso que se estila hacerlo coherente, lógico y muy convincente para quien lo lea, o sea, debe convencer a cualquier parroquiano. .

Bueno..! pero no es de este formato de Plan de Negocios que deseamos hablar, ya que éste, será solo para nuestro propio y práctico uso y manejo, el anterior tiene un formato mas técnico en la organización de sus contenidos, recuerde que es para atender el objetivo vital de ser visto y leído por terceros ya que regularmente es para conseguir financiamiento.
El que vamos a conversar es con el objetivo de hacerlo, o sea no para leerlo, es para ponerlo en practica ¡ahora y ya! Es decir, que si hicimos bien la configuración de la “idea del negocio” anterior, hicimos la viabilidad del mismo, y a través del método mas antiguo que se conoce y practicado por todo buen empresario que es el de 2+2, o sea la lógica básica de la matemática del negocio.

No vamos a esperar que se haga todo el plan de negocios para ver o descubrir si es viable o no el negocio, eso déjeselo a estudiantes que necesitan ejercitar un formato de organización del pensamiento básico, porque en ese caso el objetivo es otro, ahí no importan los resultados del estudio, sino el proceso de realizarlo y ejercitar una metodología.

Pero como no es nuestro caso, vamos al punto, imaginamos que ya tiene la idea y su intuitiva viabilidad de ser un buen negocio, lo que nos queda es como armarlo para que sea mejor y eficaz en su potencial de ser un eventual buen negocio.

Y es esto lo que hará la diferencia, entre que otros lo hagan, y nosotros, o sea, ¿que depende quien arme un negocio? para que el sea exitoso, y no será claramente el propio Plan y si el autor que lo determinará. Por tanto manos a la obra.

Acompáñenos y ¡..Hagamos Juntos Este Pan de Negocios Practico..!!

Montaje y Selección de Proveedores
Iniciemos la agenda de hoy con la visita al mercado de los proveedores de materias primas, mayoristas e importadores, deje para el fin de semana visitar algunos proveedores y aproveche el fin de semana, si sus proveedores son del agro para desestresarse.

Elabore una planilla práctica de evaluación de proveedores, cual tiene más variedad, mejor producto, su especialidad, sus precios, periodos de cosecha, origen de sus productos, etc. Saber y asegurarse que una fabrica sin materia prima es un carro sin nafta o combustible en medio de la nada.

Antes de salir de casa, metalícese de la importancia de tener buenos proveedores, trátelos igual o mejor que a un cliente; Recuerde que de nuestras materias primas dependerá la calidad de los productos.

La agenda de mañana será, visitar el mercado de productos iguales y similares que puedan ser punto de comparación con los nuestros, visitaremos a minoristas y mayoristas, bien como puntos de ventas alternativos donde hayan similares a los nuestros. Visitaremos a la competencia de productos y saber quien los provee al mercado.

Productos Competencia y Mercado Potencial
Retornando a casa o a su oficina, organice la información, vea los productos y que imaginamos ya compro algunos, vea su embalaje y colores, que posición tienen en la góndola y en el mercado, su precio, cantidad expuesta, calcule estimando sus márgenes de costo y lucro aproximado, ábralos y pruebe su calidad, anote sus detalles de sabor, color, aroma, vea que tiene el líder de mercado que los otros no tienen, use su olfato de negocio para ir intuyendo como lo haría mejor, le sugiero a que duerma con algunos productos, para que se sintonice con su lenguaje y le digan lo que desea de ellos, ¿no lo cree?

Costos Fijos y Operativos de Implementación Funcional.

Ahora sigamos para la agenda del tercer día, necesitamos saber ¿cuanto nos costaría por mes?, mantener el negocio con su funcionamiento diario y produciendo una cantidad mínima por lo menos en la primera fase, veamos los costos fijos o sea la luz, agua, teléfono, alquiler, mano de obra, su transporte, la alimentación, material de oficina, limpieza, etc.

Compare con lo que gasta en su casa y multiplique por el doble en lo que es luz, agua, etc. En esta fase no espere tener los números exactos para decidir o hacer, de lo contrario va tener que esperar que otro lo haga primero y le diga cuanto esta gastando en su negocio, pero como cada uno gasta de una u otra manera, tampoco tendrá números reales.

Recomendamos que en todas las etapas de construcción de su Plan Aplicativo de Negocios vaya avanzando con números estimados y no esperar para hacer estudios profundos o usar teorías estadísticas o financieras, use el método de la abuelita 2+2= 4

Es muy importante que toda la visión de montaje se rija por un lema emprendedor, “aprender hacer mucho o casi todo, con muy poco o nada” porque si espera tener todo, o la típica y gastada expresión, “yo solo comienzo cuando tenga todas las condiciones para hacerlo” la famosa búsqueda de lo ideal, sepa que es un pretexto muy usado para prorrogar decisiones y “el propio hacer”.

Sigamos adelante y vamos al 4º día, esperamos que ya haya hecho su tarea anterior, y reporteado todos sus datos en una planilla, con los gastos de cómo mantener su negocio por los 3 y 6 primeros meses. Ya sabe mas o menos cuanto le costará por mes.

Formación de Costos Operativos de Producción e Inversión
Hoy es día de lluvia o de calor trabajaremos en casa, es hora de evaluar números y ver nuestras posiciones de viabilidad con el emprendimiento, haremos los cálculos para saber cuanto nos cuesta aproximadamente fabricar los productos de la pauta de opciones, ver y sumar las materia primas, los insumos con su embalaje, etc., todo será aproximado, después tendremos tiempo para afinar los números mas exactos, no se amarre sin avanzar en su plan.

Saber cuanto nos costaría producir por día y al mes, sume la materia prima, insumos, mano de obra mínima, gastos fijos del mes, transporte de compra y venta sume 4/6 %, Promo-Publicidad 5/8 % ¿costo fijo ya lo saco? Apostamos que fue mas o menos 12/14% estos son apenas números estadísticos pero que le ayudaran a la formación de costos hoy, ¡recuerde que estamos viabilizando si es buen negocio!, o entonces ¿no quiere trabajar? O descubrir, que tiene un gran desafío por enfrentar, el de convertirlo en su nuevo o primer negocio que tendría que asumir, ¿pánico de decidir?

Bueno, si ya se curo de la indecisión, ya tenemos una idea de cuanto nos cuesta producir con algunos lotes diarios de 50-80-100 Kg. días, ya tenemos el costo estimativo de algunos productos, sabemos cual seria el mas ventajoso en una primera etapa y los de la segunda etapa, sabemos que capital necesitamos para producir por día y cuanto al mes, sabemos que precio tendrían nuestros producto y comparados con la competencia, que precio y que productos serian mas ventajosos. Revise sus notas del guía.

Ya sabemos cual es el capital operativo necesario para iniciar nuestro negocio, cabe definir si podemos hacerlo de forma ya industrial o arrancamos con lo que tenemos de forma casera y artesanal, u otra opción, buscamos un socio o financiamos el emprendimiento.

Vale decir, no llegamos hasta aquí solo para saber y guardar las informaciones en la computadora o en una carpeta para que se llenen de polvo. Ahora tenemos que cuidar a que se incube y nazca la criatura que estamos engendrando, y a seguir construyéndola, ahora vamos al 5º día.

Programa Marketing de Relacionamiento

5º día es hora del marketing de la gallina ponedora, ella sale cacareando al mundo entero cuando pone su huevo, solo para avisar que hay huevo fresco y tierno para el dueño. Es decir saldremos hoy a comunicar nuestra idea del negocio, al igual que la gallina, solo no andaremos por ahí cacareando, y si, recitando, cantando y tarareando con frases y discursos convincentes, todo nuestro proyecto e idea del negocio, saldremos a vender nuestra idea y el negocio, es decir, al igual que nuestra gallina ponedora, saldremos a ofrecer ideas nuevas y frescas al mercado.

Pero antes le daremos una pausa y volvemos en el próximo posteo, para que este mas fresco y renovado, así salir con las ganas y el entusiasmo de quien tiene en manos una buena idea.

Eso ¡...si le ha interesado esta practica de construir su plan de negocio!

Háganos saber, para ver si continuamos la 2ª parte….!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Cómo Emprender Industrias? Fabrica de Frutas



INDUSTRIAS DE FRUTAS UNA OPCIÓN PRODUCTIVA P/ EMPRENDER CON SUCESO.

Son mas de 30 Opciones para su Micro Industria de Frutas
Vea en nuestro sitio, post de contenidos explicativos y con algunas de las ofertas y opciones para montar una Mini o Micro industria que este proyecto le ofrece en la cadena productiva de las frutas.

Examine las alternativas que enumeramos en este informe y haga sentir su preferencia indicándonos, ¿cual de las fabricas de la lista? desea que analicemos.

Amigo emprendedor y lector de esta pagina.
Solicitamos su colaboración para mejorar cada día este sitio, y así beneficiarnos mutuamente, queremos que su visita sea de provecho y su tiempo sea remunerado, con lo que le interesa y contribuya a sus expectativas de conocimiento y aplicabilidad.
Apúntenos y sugiera lo que desea ver en esta página.

Vea la lista de Opciones de fabricas e indíquenos participando:
¿Cuáles serian sus preferencias?
¿Prefiere que expliquemos el proceso de fabricación?
¿Analicemos los tipos de productos y mercado para ellos?
¿Las máquinas y Equipos con su Valor de Inversión?
¿Los flujo-gramas de producción e de instalación de fábrica?
¿Casos y ejemplos de implantación con algunas de ellas?

LISTA DE MICRO Y PEQUEÑAS FABRICAS
(las marcadas en negrito las encuentra en este sitio)
01 PULPAS CONGELADAS DE FRUTAS
02 JUGOS Y NECTARES EMBOTELLADOS
03 FRUTAS SECAS Y DESHIDRATADAS
04 DULCES JALEAS, MERMELADAS
05 FRUTAS ABRILLANTADAS CONFITADAS
06 CONSERVAS Y COMPOTAS AL JUGO
07 ALCOHOLES AROMÁTICOS DE FRUTAS
08 VINAGRES FRUTALES AROMATIZADOS
09 ACEITES ESPECIALES DE FRUTAS
10 ESENCIAS AROMÁTICAS
11 EXTRACTOS SECOS DE FRUTAS
12 TÓNICOS Y PREPARADOS DE FRUTAS.
13 ENCAPSULADOS FITOTERAPICOS DE FRUTAS
14 LICORES ARTESANALES DE FRUTAS
15 JARABES CONCENTRADOS P/ REFRESCOS
16 COSMÉTICOS NATURALES DE FRUTAS
17 PERFUMES CON ESENCIAS FRUTALES
18 JABONES Y CHAMPÚS DE FRUTAS
19 CARAMELOS DULCES EN BARRA
20 BARRAS DE FRUTAS CON CEREALES
21 SALSAS Y CREMAS DE FRUTAS P/ HELADOS
22 CHUTNEY Y SALSAS AGRIDULCES PICANTES
23 HARINAS Y MEZCLAS DE FRUTAS
24 FRUTAS SECAS CON CEREALES PREPARADOS
25 FRUTAS GLACEADAS Y AZUCARADAS
26 COLONIAS Y SALES PARA BAÑOS DE FRUTAS.
27 AROMATERAPIA DE ESENCIAS DE FRUTAS.
28 VINOS Y ESPUMANTES DE FRUTAS
29 FRUTAS NATURALES EN TROZOS ENTERAS:
30 FRUTAS FRITAS CHIPS. Tipo papas fritas

Para ver más informaciones del proyecto y propuesta; Reportajes, fotos e imágenes de maquinas y procesos, le invitamos visitar:
http://proyectosalonemprendedor.blogspot.com

Esperamos poder contar con su aporte y opinión activa.
Desde ya agradecemos su visita y colaboración

lunes, 3 de noviembre de 2008

Guía-Manual de Montaje de la Idea del Negocio




Anticipamos Aquí! 07 Nuevas Interrogantes para Montar con éxito su Idea de Negocio
…………………………………………………………………..
(Complementación al post anterior con 16 Interrogantes) Lea en este sitio.
NUEVAS INTERROGANTES P/MONTAR SU IDEA DE NEGOCIO

2¡Que diferencia competitiva, marcará la diferencia p/ la entrada de su empresa y sus productos a ser ofertados al mercado seleccionado?
2¿Ya tendría la tecnología para fabricar eficaz y cualitativamente, cual será su flujo-grama de producción, mano de obra de las operaciones?
1¿Qué criterios utilizará para la elección de la pauta de productos para fabricar y cuales son sus ventajas que marcan las prioridades?.
1¿Cuánto costaría de forma aproximada, p/montar su negocio y de que tamaño seria?
1¿Cuales son los recursos o requisitos más importantes que requiere su emprendimiento y con cuales ya cuenta para dar la respuesta?
1¿Quienes son, dónde estarán sus proveedores, cual será su criterio de selección, que alianza tendrá que garantice ser su proveedor?
1¿Ya sabe, definió porque desea hacerlo, cuanto esta dispuesto a dar de si al emprendimiento, ¡ya se ve! vistiendo este nuevo uniforme?

* Los Números corresponden a orden de prioridad, coloque el suyo.
Vea en el próximo posteo: 25 Nuevas Interrogantes.
Anticiparemos 10 en: http://salonemprendedor.blogspot.com

domingo, 2 de noviembre de 2008

"Idea de negocio" que significa


Ahora vea mas de 20 interrogantes para Montar su Idea de Negocio

Un Guía práctico, utilizado en la formación de emprendedores técnicos, por el Salón Emprendedor y autoria del Lic. Luis Quezada, es usado en los programas de acompañamiento empresarial a los fabricantes, pero aplicable a cualquier negocio, que le permitirá posicionar sus ideas del emprendimiento, para alcanzar la formación más aplicativa de la propia “idea de negocio” cuyo objetivo es simplificar su proceso y crear una herramienta de reflejos rápidos en la tomada de decisiones, es una metodología practica, de ejercitar y capturar lo mas esencial de una idea de negocio, sin la necesidad de recurrir a largos estudios teóricos, que son muy común en los emprendedores sin practica empresarial.

Sabia usted que existe un porcentaje muy alto de grandes empresarios y emprendedores exitosos, que no hacen uso de planes de negocios, es decir, no elaboran por escrito y en formato de plan de negocio su idea o modelo de negocio. Pero si, lo tienen en la punta de la lengua, un buen resumen convincente y persuasivo de su “idea de negocio” que hace a que sus interlocutores se sientan atraídos y cautivados con la idea.

Que significa “la idea de negocio”, en parte esta respondido arriba, ella debe ser un resumen, un compacto, la extracción esencial de la idea o la propuesta de negocio, en la practica debe responder sin titubeos y convincentemente a la pregunta: ¿de que se trata el negocio? esto en 02 líneas o en 30 segundos. ¿Cómo y porque es rentable? demostrable en ejemplo aplicativo y practico con el 2+2 debe ser obvio y en 30 seg
¿Cómo se implementaría? Aquí vale la credibilidad, es demostrar que se tiene la capacidad, y que con certeza, usted si lo podrá hacer, Si ha ganado la atención tendrá un minuto o 5 líneas para demostrarlo.

¡Esto es tener o montar una idea de negocio! el resto, es el resto, son apenas buenas ideas, pero como dice uno de los artículos de este blog: “de buenas ideas e buenas intenciones los cementerios están llenos”.
Lea en este sitio en competencias emprendedoras sobre la genialidad emprendedora y otros post complementarios.

Recuerde que en este mismo instante, ahora que estamos leyendo este artículo, hay millones de ideas siendo creadas y divulgadas, pero solo las ideas capaces de convertirse en realidades serán excelentes ideas.

Pero dejemos por ahora de lado estas definiciones y vamos a cuidar de su idea, para que sea el espermatozoide ganador y fecunde, como al igual que entre los millones de ideas que intentaran fructificar.

Manos a la obra y comencemos con respondernos algunas preguntas que servirán para montar el marco conceptual y la lógica de nuestra idea de negocio que pretendemos montar. Técnicamente con esta bien abordada metodología, tendría la base para armar posteriormente su Plan de negocios, para ir en busca de su financiamiento, o que le va a servir de guía en el direccionamiento de su negocio planificado.

Le sugerimos y así como lo hicimos, para cada interrogante, ponga un numero de prioridad para su abordaje, vale decir, aquello que por su experiencia o deducción, estima que debe ser analizado primero y lo que debe ser segundo, así secuencialmente. Ahora no se preocupe por el orden de colocación de las interrogantes que su mente lo hará solo, deje que su intuición y percepción sean su guía.

Recuerde que si razones con conocimientos técnicos de administración fuera la formula del éxito, los doctores en administración de negocios serian todos empresarios y dueños de empresas.

LAS INTERROGANTES PARA MONTAR SU IDEA DE NEGOCIO.
(los numeros son prioridades, coloque las suyas ahora).

1¿Ya tiene una idea entusiasmada y contagiante, lo suficiente como p/ repensarla y trabajar planificando la viabilidad de su idea de negocio?
1¿Cuales son sus recursos predominantes que ya dispone p/ el desafío; capital, experiencia, tecnología, especialidad, habilidad, conocimiento, instalaciones, relacionamientos, comportamiento, etc.? Agregue otros
1¿Que recurso determinante exigiría que tenga este emprendimiento?
1¿Ya tiene un referencial básico de mercado, sobre los productos de su competencia directa y similar, sus precios, calidad, distribución, etc?
1¿Sabe cuanto le pagarían por sus productos, y estos serían lucrativos?
1¿ A que tipo de consumidor estarán dirigido los productos y servicios?
1¿Por qué su emprendimiento prometería ser un éxito en el mercado, cual es su diferencial que permitirá su introducción y posicionamiento?
1¿Qué segmento especifico del mercado será atendido por su fábrica?
2¿Que sector del mercado seria mas rentable para sus productos, y que recursos debería accionar para poder acceder con éxito a él?
1¿Qué servicios acompañaran los productos p/ permitir su aceptación?
2¿Cuánto cree que sea el capital inicial aproximado que se necesitaría?
2¿Cuales serán los volúmenes de producción y venta que podría tener o controlar en una 1ª y una 2ª etapa, y cuanto de caja podría contar?
1¿Ya tiene un plan de vida para usted, ¡y ya vio!, si este, contemplaría su nuevo emprendimiento, seria este, un buen complemento a su vida?
2¿Cuál pauta de productos seleccionará para una 1ª etapa y las otras?
1¿Ya monto su agenda de prospección p/ ver la viabilidad del negocio?
1¿Que preparación y motivación tiene que pueda impulsarlo a montar con éxito este emprendimiento, y que experiencias le podrán ayudar?
Esperamos que con este cuestionario de orientación aplicativa, sirva de guía para montar técnicamente su idea del negocio, al completarlo en parte ya tendrá una base sólida par su Plan de Negocios, si así lo desea o lo necesite para la búsqueda de un financiamiento.

VEA EN UN PROXIMO POST OTRAS 25 INTERROGANTES:
les anticipamos en ALGUNAS HORAS 07 en: http://salonemprendedor.blogspot.com