KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

jueves, 5 de abril de 2012

Como Comprar una Fabrica y Forma de Pago

Modalidad de Compra Fábrica para Negocio Propio. 
Consultoria de Instalación de Fabrica. Visita Técnica para la Puesta en Marcha.

La Primera Etapa la Denominamos el ANTES y en esta etapa EL DURANTE siendo que la 3ª y ultima la denominamos el DESPUES. Por eso afirmamos que nuestro PAE-Programa de Acompanhamento Empresarial, es tanto  de la fábrica como al comprador/emprendedor con el Antes-Durante-Después.

“La segunda Visita Técnica” es de Instalación, es para la puesta en marcha de la fabrica. Es la segunda visita al país y región del comprador y local de la fábrica, motivada por el cumplimiento de contrato firmado entre el emprendedor y el Salon Emprendedor, es un complemento a la primera visita técnica: (ver en este sitio la primera parte).

La visita técnica del consultor de implantación en esta fase, tiene como objeto la instalación de los equipos y las maquinas despachadas desde Brasil donde esta la sede del Salon Emprendedor, desde donde las cuales serán embarcadas al emprendedor a su destino, al (país del comprador de la fabrica).En un plazo que generalmente bordea los 60/90 días desde la remesa enviada por el pedido y contrato de compra.

Segunda Etapa del Programa de Acompañamiento. (vea la etapa anterior) http://salonemprendedor.blogspot.com.br/2012/04/comprar-una-fabrica-casistencia.html

Obviamente que esta etapa de instalación, ocurre debido a la primera visita técnica realizada y que fue motivada por la “decisión de emprendeder”,  donde el comprador y emprendedor, consiguió alcanzar la gracia y la dadiva reservada a los realizadores, o sea : Su Capacidad de DESICIÓN, fue ejercida y que en este caso, fue para montar su fábrica y “Negocio Propio”. Una decisión que lo ubica en esta etapa y en la categoría de emprendedor productivo, un empresario industrial.

En esta Segunda etapa del Programa de Acompañamiento, junto con la visita al local de instalación para la “puesta en marcha” de la fabrica, se realizan los test de producción junto con el emprendedor y su equipo de colaboradores, también se realiza de forma practica y aplicativa, toda la capacitación y la manualización de los procesos de fabricación paso a paso.  

También en esta segunda Visita: se revisa la aplicabilidad del Plan de negocios y se pone en práctica su programa de planificación y ejecución: Visitas al mercado con muestras de productos, revisión de los costos de producción, la formación de los precios y tablas de valores por productos para la venta, todas las modalidades de divulgación, la inauguración de la fabrica etc.

Retornando a la Primera Etapa: Recordemos que el emprendedor, recibió: carta e-mail y Propuesta  con un presupuesto de la fabrica deseada y con opciones de capacidades de producción, que (después de analizar la propuesta e seleccionar el tipo de fabrica) que deseaba montar, inicio el proceso de compra. 

Proceso de Confirmación y Compra de la Fabrica: 


01. Aprobado el presupuesto y propuesta, se le envía al comprador un documento; “Invoice para Remesa Bancaria” con todos los datos e informaciones sobre la operación de compra y de reserva para contrato y la adquisición de la fabrica, denominada Seña de Contrato, documento por el cual deberá señar esta compra,  esta señal de negocio, deberá corresponder al 10 o 15% del valor del contrato acordado y a ser firmado entre las partes con motivo de la “Visita Técnica” al país y región del comprador. La seña podrá ser acordada entre las partes, con su pago vía la remesa, solo con el 50% de la misma y el saldo a ser pago a la visita. Vea sobre la visita técnica en post anterior.

02. Esta Primera Visita Técnica, ocurre dentro de los primeros 10 días o con el acuerdo entre las partes, posteriores a la remesa. Con una estadía del Consultor Gerencial de Implantación (por 5/7 días)para montar el perfil del proyecto y el Plan de Negocios para la fabrica a ser contratada. Vea la Pauta Operacional de trabajo con motivo de la 1ª “Visita Técnica” al país del comprador.

03. Firma del Contrato: Con motivo de la primera visita técnica, analizado el mercado y estructurado el proyecto, como resultado deberá quedar claro e definido el tipo de fábrica que será mas adecuada a su capacidad, el tipo de producto final, embalajes etc. Definida la fábrica, se procederá a definir los plazos de entrega y modalidades de despacho. En esta visita se firmará el Contrato y pedido de compra con sus condiciones de pago.

04. Condiciones y forma de Pago: La modalidad genérica de "forma de pago" utilizada en la compra de fabricas en todos estos años, han sido: Una seña por el 15% del valor de la fabrica o contrato, (conforme descrita antes) un 30% a la formalización del pedido o a la firma del contrato, un 30% al aviso de embarque (generalmente a los 45 dias del pedido) y el saldo de 25% a la instalación o el arribo de la fabrica a su destino.

Vea la Tercera parte del Programa de Acompañamiento en próximo Post.

Acortar los caminos de la praxis y abreviar el aprendizaje para nacer y crecer, es un deber del emprendedor, el aliarse a la experiencia y a la innovación, es tarea de su gestión gerencial para la consolidación y su expansión con resultados.

SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
 http://salonemprendedor.blogspot.com

Sede Matriz: São Paulo-Brasil. 
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil. 
Tel. 55-13-3029 0607*
Tel. 55-13-3596-6809
Tel. 55-11-2805-1262*
Tel. 55-11-5087-8868
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN:    salonemprendedor@hotmail.com
            salonemprendedor.br@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor
          salon.emprendedor.br

Web:   http://salonemprendedor.blogspot.com
           http://salonemprendedorbr.blogspot.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Micro Parque Incubadora Centro Tecnológico en Mexico


Reportaje al Salon Emprendedor sobre Primera Incubadora de la Iniciativa Privada. 

Primera Incubadora de Empresas de la Inicitiva Privada y organizada en la modalidad de Consorcio para Emprendedores creada y organizada por el Salon Emprendedor. Hoy, un desafio para expandir y replicar en toda America Latina esta experiencia en la modalidad de Micro Parques Agro Industriales con los fabricantes que compran sus fabricas y necesitan del soporte y acompañamiento del Salon Emprendedor y poder hacerlo en sinergia con otros fabricantes en un recinto apropiado que pueda agruparlos.  

Hoy, ya esta en proceso para la implementación en Mexico, con una versión de Micro Parque e Incubadora p/ la formación y capacitación en la practica de la fabricación de productos en las propias fabricas que estan siendo instaladas en la zona del golfo de Mexico. Proximamente, Chile y España. 

Hoy estan siendo embarcadas para Mexico 06 fabricas completas, para el montaje de este Micro Parque Industrial con sistema Incubadora de Empresas y emprendedores. 

Las fabricas a ser instaladas son: 
01 Fabrica de Pulpas de Frutas Congeladas. 
01 Fabrica de Azucar Morena o Mascavado
01 Fabrica de Frutas Secas Deshidratadas
01 Fabrica de Quesos frescos y en conservas. 
01 Fabrica de Sopas y Salsas congeladas y conservas
01 Fabrica de Jugos Naturales de frutas. 

Consulte por Cursos de Tecnologia Practicos y con estadia en el Rancho o finca donde estará funcionando como Centro Técnologico de formación técnica y profesional destinado a emprendedores, técnicos de las diferentes áreas como agrónomos, administradores de empresas del agro negocio, proyectistas, economistas, ingenieros y profesionales que actuan en la agro industria y agro pecuaria, dirigentes sociales, etc. 

Los Cursos de Técnologias y Procesos tendrán a) aulas teoricas audiovisuales con videos técnicos sobre el paso apaso de los procesos y técnicas de fabricación, b) Talleres aplicativos y practicos para el montaje de los perfiles de proyectos y Planos de Negocios para las fabricas, c) Talleres de Fabricación al vivo con los equipos y maquinas instaladas y en las diversas fabricas en funcionamiento. d) Talleres de presentación de los Planos de Negocios y foro de analisis de las implementaciones de fabricas presentadas. e) Aulas interactivas de Emprendedorismo empresarial de resultados y el ACER - Acciones Comportamentales de Resultados. 

Consulte sobre la duración y programas de los cursos y niveles de capacitación. 

Aguardamos sus comentarios y aportes. 

les saluda atte. Lic. Luis Quezada 

SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
 http://salonemprendedor.blogspot.com

Sede Matriz: São Paulo-Brasil. 
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil. 
Tel. 55-13-3029 0607*
Tel. 55-13-3596-6809
Tel. 55-11-2805-1262*
Tel. 55-11-5087-8868
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN:    salonemprendedor@hotmail.com
            salonemprendedor.br@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor
          salon.emprendedor.br

Web:   http://salonemprendedor.blogspot.com
           http://salonemprendedorbr.blogspot.com

Comprar una Fabrica c/Asistencia Consultoria Incluida

Como Adquirir una Fabrica Instalada con Consultoría Incluida

Comprar Maquinas  o una Fabrica instalada?, esa es la cuestión! este parece ser uno de los dilemas que dividen al emprendedor con mas o menos visión y el con mas o menos experiencia, esto, tratándose sobre la funcionalidad o no de un emprendimiento o de proyecto con tentativas y o de resultados.
La diferencia entre uno y el otro, emprendedor, es que uno, ya descubrió o experimento, “que una colección o un conjunto de equipos no hacen una fabrica”, ni menos un negocio propio y productivo, a no ser una tentativa o ensayo de hacerlas apenas funcionar, y en la practica descubrir con frustración e cansancio, que el "negocio no le funciona" y los equipos acaban en el garaje de casa, para luego tratar de vendérselas  a otro, o a quien vuelva a soñar con hacerlas nuevamente funcionar, imaginando con eso, que el milagro con estas nuevas  “maquinas inocentes”, contengan en su interior: las tecnologías de fabricación, una experiencia practica de procesos, las técnicas y experiencias de producción, que además, claro! producirán o fabricarán un producto innovador y exclusivo, tal cual lo sueña un comprador soñador. Este no es un Emprendedor..!

Habrán vistos los clasificados anunciando maquinas nuevas o seminuevas todos los días, o un amontonado de proyectos, tal ves con buenas intenciones, pero  que se quedaron solo con las maquinas y los equipos como muestra física del intento por querer hacer andar un proyecto. Es decir; Maquinas y equipos son apenas unos Recursos, es uno mas de los componentes de un proyecto de negocio, es uno de los tantos recursos a ser reunidos para armar un proyecto o negocio.

Veamos algunos otros Recursos. 
Evidentemente es necesario experiencia o vivencia emprendedora, sino se tiene, es necesario adquirirla o asociarla al emprendimiento, es necesario experiencia en los procesos adecuados al emprendedor inicial, experiencia de negocio con la fábrica seleccionada,  que esta sea adecuado a la micro industria, que haya sido testeada su adecuación en mercados similares, su rentabilidad etc, y otros tantos recursos.

La fabrica y negocio seleccionado, no solo debe contener capacidad competitiva y opción de éxito en el mercado a ser lanzada, esta debe ser portadora del gene del crecimiento y la expansión. Es decir nacer pequeña pero con el poder del crecimiento, pequeña solo en el tamaño del bolsillo, pero con el gene de grande y así poder ser un gigante, con el soporte y acompañamiento del emprendedor.

Entonces lo obvio, seria adquirir una fábrica y montar un negocio con la garantía que ésta, será instalada y funcionará produciendo productos adecuados y con una calidad apropiada para ese mercado, para así, poder nacer y se desarrollar en busca de su crecimiento, es correcto..? Si es así! Porque no hacerlo…?

Bueno, esta es la propuesta del Salon Emprendedor, ofertar fábricas al mercado con la garantía de estar direccionadas y testeadas en casi todos los mercados de América del sur, desde Argentina y Chile a Mexico y Guatemala, son casi 12 años actuando junto al emprendedor con Programas de Acompañamiento en toda la planificación de su fabrica y negocio, desde el inicio, es decir: Antes, durante y después: Un programa de Acompañamiento en 03 etapas.
Primera etapa del Programa de Acompañamiento. 

Antes de los equipos y la fábrica ser instalada: En esta etapa el emprendedor recibirá una “Visita Técnica” en su país y región, de un consultor especializado en Gerencia de Implantación de proyectos y formatación de Planos de Negocios, que permitirá en esta estadía de 04/05 días junto al emprendedor, elaborar el perfil del proyecto para la fabrica y plasmar la “idea de negocios” en un Plano de Negocio Aplicativo.

Plan De Negocio Aplicativo: ( Es una metodología nacida en la práctica junto a los emprendedores, que ha sido aplicada en la tarea de formulación y montaje empírica, plasmada y curtida en  todos estos años junto con los emprendedores). El plan de negocios, será hecho, totalmente en la practica por el emprendedor y con la asistencia del consultor). Armado y montado en las tareas del dia a dia durante el periodo de la “Visita Técnica” a su país y región. Solicite la Pauta Operacional de Trabajo utilizada como agenda en la Visita.
Informamos que no es necesario, ningún conocimiento técnico o erudito sobre esta disciplina.

Si el emprendedor, ya esta en esta primera etapa en la adquisición de su fabrica y negocio propio productivo, O EN VIAS DE ADQUIRIR, significa que a pasado por la Fase de pensamiento e ideas pasivas para la DESICIÓN y ha conseguido “pasar de la teoría de negocios a la practica emprendedora”. Felicitaciones.

Los Esperamos en la segunda fase y en el próximo articulo…  nos vemos! Vea la Segunda y Tercera Etapa del Programa de Acompañamiento.

Recuerde: Acortar los caminos de la praxis y abreviar el aprendizaje para nacer y crecer, es un deber del emprendedor, aliarse a la experiencia y a la innovación, es tarea de su gestión para la consolidación y expansión con resultados.

SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
 http://salonemprendedor.blogspot.com

Sede Matriz: São Paulo-Brasil. 
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil. 
Tel. 55-13-3029 0607 begin_of_the_skype_highlighting            55-13-3029 0607      end_of_the_skype_highlighting*
Tel. 55-13-3596-6809 begin_of_the_skype_highlighting            55-13-3596-6809      end_of_the_skype_highlighting
Tel. 55-11-2805-1262 begin_of_the_skype_highlighting            55-11-2805-1262      end_of_the_skype_highlighting*
Tel. 55-11-5087-8868 begin_of_the_skype_highlighting            55-11-5087-8868      end_of_the_skype_highlighting
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN:    salonemprendedor@hotmail.com
            salonemprendedor.br@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor
          salon.emprendedor.br

Web:   http://salonemprendedor.blogspot.com
           http://salonemprendedorbr.blogspot.com

lunes, 2 de abril de 2012

Opciones de Fabricas p/ Procesar Frutas Vegetales.

Opciones de Fabricas Frutas y Vegetales
Lista de Fabricas, Opciones para Emprendedor “”Proyectos Propuctivos”
30 Tipo de fabricas para “procesar frutas”
30Topo de Fabricas para “procesar vegetales”
“Fabricas para su Negocio Propio: Oferta Salon Emprendedor 

PEQ. INDUSTRIAS CADENA PRODUCTIVA DE LAS FRUTAS
01 FCA DE PULPAS CONGELADAS DE FRUTAS
02 FCA DE JUGOS/NECTARES DE FRUTAS
03 FCA DE FRUTAS DESHIDRATADAS
04 FCA DE DULCES JALEAS, MERMELADAS
05 FCA DE FRUTAS ABRILLANTADAS
06 FCA DE CONSERVAS Y COMPOTAS
07 FCA DE ALCOHOLES Y VINAGRES
08 FCA DE ACEITES E OLEOS ESENCIALES
09 FCA DE TONICOS Y ENERGETICOS
10 FCA DE LICORES DE FRUTAS
11 FCA DE COSMÉTICOS Y PERFUMES
12 FCA DE DULCE CARAMELOS EN BARRA
13 FCA DE FRUTAS C/ PROCESO BASICO Y NATURAL
14 FCA DE FRUTAS GLACEADAS CRISTALIZADAS
15 FCA DE FRUTAS EN POLVO Y HARINAS
16 FCA DE ESENCIAS Y AROMATERAPIA
17 FCA DE SALSAS DULCES Y AGRIDULCES
18 FCA DE ENCAPSULADOS Y FITOTERAPICOS
19 FCA DE DULCES EN PANES Y BARRAS
20 FCA DE PURÉS Y POSTRES DE FRUTAS
21 FCA DE FRUTAS SECAS CON CEREALES
22 FCA DE FRUTAS IN NATURA CONGELADAS
23 FCA DE BARRITAS DE FRUTAS Y CEREALES
24 FCA DE VINOS Y SIDRAS DE FRUTAS
25 FCA DE JARABES DE FRUTAS P/REFRESCOS
26 FCA DE HELADOS Y MUSEL DE FRUTAS
27 FCA DE HARINAS VITAMINICAS DE FRUTAS
28 FCA DE PULPAS CREMOSAS C/CEREALES
29 FCA DE JUGOS PASTEURIZADOS Y EMBOTELLADOS
30 FCA DE JABONES Y CHAMPUS DE FRUTAS

PEQ .INDUSTRIAS DE VEGETALES Y MEDICINALES
01. FCA DE VEGETALES EN CONSERVA
02. FCA DE ENCURTIDOS O PICLES
03. FCA DE SOPAS Y CALDOS CONGELADOS
04. FCA DE CONDIMENTOS Y ADOBOS SECOS
05. FCA DE SALSAS VARIADAS Y KETCHUP
06. FCA DE PURES/SALSAS CONDIMENTADAS DE TOMATE
07. FCA DE PESTOS Y ANTIPASTOS DESHIDRATADOS
08. FCA.DE REMEDIOS NATURALES JARABES Y OTROS
09. FCA DE EXTRACTOS SECOS Y ENCAPSULADOS
10. FCA DE PERFUMES Y COSMÉTICA NATURAL
11. FCA DE ACEITES ESENCIALES Y MEDICINALES
12. FCA LABORATORIO DE REMEDIOS NATURALES
13. FCA DE AJO CONDIMENTO EN PASTA
14. FCA DE ANTIPASTOS DE VERDURAS EN CONSERVA
15. FCA DE TOMATES SECOS EN ACEITES CONSERVADOS
16. FCA DE VEGETALES CORTADOS Y NATURALES
17. FCA DE PULPAS Y JUGOS DE VEGETALES CONGELADOS
18. FCA DE PREPARADOS FITOTERAPICOS DE VEGETALES
19. FCA DE HARINAS Y VEGETALES EN POLVO
20. FCA DE PASTA DE CHILI/AJI Y PREPARADOS
21. FCA DE VEGETALES NATURALES Y CONGELADOS
22. FCA DE JABONES CON PLANTAS MEDICINALES
23. FCA DE TIZANAS Y TE MEDICINALES
24. FCA DE CREMAS/PASTAS DE VEGETALES EN CONSERVA
25. FCA DE CREMAS/PURÉS DE HORTALIZAS CONGELADAS
26. FCA DE COMIDAS/PLATOS DE VEGETALES CONGELADOS
27. FCA DE HARINAS VITAMINICAS DE VEGETALES
28. FCA DE CREMAS/PURÉS VITAMINICOS CONGELADOS
29. FCA DE PAPAS/MANDIOCA/BATATA/ FRITAS CHIPS
30. FCA DE VEGETALES TORNEADOS LISTO P/CONSUMO

SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
 http://salonemprendedor.blogspot.com

Sede Matriz: São Paulo-Brasil. 
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil. 
Tel. 55-13-3029 0607*
Tel. 55-13-3596-6809
Tel. 55-11-2805-1262*
Tel. 55-11-5087-8868
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN:    salonemprendedor@hotmail.com
            salonemprendedor.br@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor
          salon.emprendedor.br

Web:   http://salonemprendedor.blogspot.com
           http://salonemprendedorbr.blogspot.com