Consultoria de Instalación de Fabrica. Visita Técnica para la Puesta en Marcha.
La Primera Etapa la Denominamos el ANTES y en esta etapa EL DURANTE siendo que la 3ª y ultima la denominamos el DESPUES. Por eso afirmamos que nuestro PAE-Programa de Acompanhamento Empresarial, es tanto de la fábrica como al comprador/emprendedor con el Antes-Durante-Después.
“La segunda Visita Técnica” es de Instalación, es para la puesta en marcha de la fabrica. Es la segunda visita al país y región del comprador y local de la fábrica, motivada por el cumplimiento de contrato firmado entre el emprendedor y el Salon Emprendedor, es un complemento a la primera visita técnica: (ver en este sitio la primera parte).
La visita técnica del consultor de implantación en esta fase, tiene como objeto la instalación de los equipos y las maquinas despachadas desde Brasil donde esta la sede del Salon Emprendedor, desde donde las cuales serán embarcadas al emprendedor a su destino, al (país del comprador de la fabrica).En un plazo que generalmente bordea los 60/90 días desde la remesa enviada por el pedido y contrato de compra.
Segunda Etapa del Programa de Acompañamiento. (vea la etapa anterior) http://salonemprendedor.blogspot.com.br/2012/04/comprar-una-fabrica-casistencia.html
Obviamente que esta etapa de instalación, ocurre debido a la primera visita técnica realizada y que fue motivada por la “decisión de emprendeder”, donde el comprador y emprendedor, consiguió alcanzar la gracia y la dadiva reservada a los realizadores, o sea : Su Capacidad de DESICIÓN, fue ejercida y que en este caso, fue para montar su fábrica y “Negocio Propio”. Una decisión que lo ubica en esta etapa y en la categoría de emprendedor productivo, un empresario industrial.
En esta Segunda etapa del Programa de Acompañamiento, junto con la visita al local de instalación para la “puesta en marcha” de la fabrica, se realizan los test de producción junto con el emprendedor y su equipo de colaboradores, también se realiza de forma practica y aplicativa, toda la capacitación y la manualización de los procesos de fabricación paso a paso.
También en esta segunda Visita: se revisa la aplicabilidad del Plan de negocios y se pone en práctica su programa de planificación y ejecución: Visitas al mercado con muestras de productos, revisión de los costos de producción, la formación de los precios y tablas de valores por productos para la venta, todas las modalidades de divulgación, la inauguración de la fabrica etc.
Retornando a la Primera Etapa: Recordemos que el emprendedor, recibió: carta e-mail y Propuesta con un presupuesto de la fabrica deseada y con opciones de capacidades de producción, que (después de analizar la propuesta e seleccionar el tipo de fabrica) que deseaba montar, inicio el proceso de compra.
Proceso de Confirmación y Compra de la Fabrica:
01. Aprobado el presupuesto y propuesta, se le envía al comprador un documento; “Invoice para Remesa Bancaria” con todos los datos e informaciones sobre la operación de compra y de reserva para contrato y la adquisición de la fabrica, denominada Seña de Contrato, documento por el cual deberá señar esta compra, esta señal de negocio, deberá corresponder al 10 o 15% del valor del contrato acordado y a ser firmado entre las partes con motivo de la “Visita Técnica” al país y región del comprador. La seña podrá ser acordada entre las partes, con su pago vía la remesa, solo con el 50% de la misma y el saldo a ser pago a la visita. Vea sobre la visita técnica en post anterior.
02. Esta Primera Visita Técnica, ocurre dentro de los primeros 10 días o con el acuerdo entre las partes, posteriores a la remesa. Con una estadía del Consultor Gerencial de Implantación (por 5/7 días)para montar el perfil del proyecto y el Plan de Negocios para la fabrica a ser contratada. Vea la Pauta Operacional de trabajo con motivo de la 1ª “Visita Técnica” al país del comprador.
03. Firma del Contrato: Con motivo de la primera visita técnica, analizado el mercado y estructurado el proyecto, como resultado deberá quedar claro e definido el tipo de fábrica que será mas adecuada a su capacidad, el tipo de producto final, embalajes etc. Definida la fábrica, se procederá a definir los plazos de entrega y modalidades de despacho. En esta visita se firmará el Contrato y pedido de compra con sus condiciones de pago.
04. Condiciones y forma de Pago: La modalidad genérica de "forma de pago" utilizada en la compra de fabricas en todos estos años, han sido: Una seña por el 15% del valor de la fabrica o contrato, (conforme descrita antes) un 30% a la formalización del pedido o a la firma del contrato, un 30% al aviso de embarque (generalmente a los 45 dias del pedido) y el saldo de 25% a la instalación o el arribo de la fabrica a su destino.
Vea la Tercera parte del Programa de Acompañamiento en próximo Post.
Acortar los caminos de la praxis y abreviar el aprendizaje para nacer y crecer, es un deber del emprendedor, el aliarse a la experiencia y a la innovación, es tarea de su gestión gerencial para la consolidación y su expansión con resultados.
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