KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EMPRENDER, DEFINICIÓN

QUE ES EL EMPRENDER “Definición de Emprender” con el Concepto y "Significado de Emprender” del Lic. Luis Quezada, director y fundador del Salon Emprendedor. Publicada en 2005 y 2008 en artículos por la web. Que han servido de referencia en trabajos académicos.(Reproducción del original).  

Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos reales, transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto de un ser realizador,” presente en todos estos seres, denominados emprendedores, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños.

El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de la creación y procesadas por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra “para ser puesta en escena” por su autor, el cual conocemos como “el emprendedor”.


Emprender es un saber aprehendido y acumulado, es un know-how y un conocimiento asimilado de forma vivencial y cognitiva, que a sido adquirido por estos seres hacedores en su propio oficio por el hacer y realizar, es un conocer aprendido en la forma de “un saber hacer propio e individual”, es un acumulo curricular de esta praxis, que es gestado y atesorado historialmente por el hacedor, para conformarlo así, en su propio método y guía personal, para de esta forma construir su “ propio saber hacer”. Esta es la pura expresión y esencia de este ser, de un nuevo homo-faber, un "hacedor eficaz" y un emprendedor.

El emprender técnicamente, es una formulación metodológica que es adquirida por la concordia entre la teoría y la practica, sobre la funcionalidad del hacer y realizar, ésta misma, es templada en el crisol de la praxis constructora y realizadora, es almacenada en forma de conocimiento selectivo, pero concebida sobre una visión estrictamente orientada para la eficacia en resultados, por tanto es un método basado en técnicas pragmáticas para esta disciplina y conocimiento, sobre emprender con “la ciencia del saber hacer” y transformar así, las teorías en acción planificada y realizadora de resultados.


Definición extraída de “El Desafío Emprender” con la ciencia del saber hacer, del Lic. Luis Quezada, conferencista, consultor y director fundador del Salon Emprendedor. 

Gentileza del Autor y el Dpto Capacitacion
Salon Emprendedor. www.salonemprendedor.com