KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

jueves, 9 de octubre de 2008

JUGO DE FRUTAS PARA NEGOCIO PROPIO

FABRICAR JUGO DE FRUTAS SU PROCESO Y ELABORACIÓN

Sistema de Extracción Por Arrastre y Vapor

Los procesos de fabricación de jugos de frutas al igual que los néctares pueden ser obtenidos directamente de las frutas por medio del sistema de despulpado, o directo de pulpas adquiridas como materias primas para el proceso, para su posterior dilución y preparación. En este artículo, nos referiremos a otro proceso, y recomendado como una óptima opción para las micro y pequeñas fabricas de jugo, la extracción por arrastre a vapor. Una alternativa de inversión económica, para iniciarse en un emprendimiento muy rentable, con un mercado en franca expansión.

Esta técnica es valida para todas las frutas con excepción de los cítricos, que por su composición físico químico, que acaban siendo alterados en su sabor por este método, que usa al calor y el vapor como fuente de extracción del jugo, en ese caso es recomendable la utilización de un extractor de cítricos o preparar con la pulpa.

Técnica de Extracción por Arrastre y Vapor.

Este sistema consiste en accionar una fuente de calor con vapor desde abajo hacia arriba, para alcanzar los frutos con el vapor caliente, que hará su ablandamiento y destilación de sus frutos para extraer su jugo, precipitándose caliente y ya pasteurizado para ser inmediatamente embotellado.

Este proceso se realiza con un equipo de acero inoxidable, construidos con 03 cilindros tipo tambores de 18/50 o 500/1000lts. Apilables y acoplados individualmente de forma vertical, y adecuados para efectuar las tres operaciones del proceso.

Primera parte del Proceso:

Es realizado por el cilindro/tambor inferior, el cual contiene agua y en su fondo se le aplica una fuente de calor, fuego o quemador a gas para calentar y hervir el agua, cuyo vapor subirá por y hacia el 2ª y 3ª cilindro/tambor.

Segunda parte del Proceso.

Lo constituye un cilindro/tambor de igual tamaño y apilado encima del inferior, al de la primera etapa; este contiene un receptáculo menor internamente, que es para recepcionar la precipitación del jugo desde arriba, por el tercer cilindro, y está adecuado con malla metálica, a fin de permitir libre circulación y subida del vapor al tercer cilindro, donde están almacenadas las frutas.

El receptor de jugo mencionado, localizado al interior del cilindro esta conectado hacia fuera con una canilla que extraerá el jugo listo para embotellar.

Tercera parte del Proceso:

Esta compuesta por el tercer cilindro/tambor acoplado al 2º tambor anterior, que contiene una malla en su parte inferior para contener las frutas cortadas incluso con cáscara en muchos casos, llenado el recipiente y tapado, estará listo, para recibir el vapor caliente emergiendo del 1º cilindro con agua, que con su malla adecuada hará que circule el calor y permitir la recepción del vapor arriba.

Una vez ablandada y expandida la fruta por el calor del vapor, precipitará su jugo, que caerá al 2º cilindro con recipiente para ser inmediatamente embotellado y sellado, directo por la llave de paso

Tiempos y Rendimientos del Proceso de Producción

En promedio, el ciclo de fabricación fluctúa entre 1.30 a 1.50 hrs. Aproximadas. Los rendimientos en la producción de jugos varia conforme el tipo de frutas, su promedio general es de 60/75% de aprovechamiento. Deben sumarse al ciclo de la producción, los tiempos de lavado y selección de la fruta.

Vea el próximo posteo “maquinas y equipos para una pequeña fabrica”, donde podrá examinar; los rendimientos por ciclos de producción y cantidad de unidades de productos obtenidos por día.

Estas unidades de producción para escalas de microindustrias, fluctúan a partir de los USD$ 3.900, con Acompañamiento técnico y empresarial vía Chat, que incluye manuales, guías de montaje, Videos de fabricación, asistencia y consultoria por hasta 6 meses. Para mayores detalles e informaciones de la metodología de extracción, y la Unidad de Fabricación entrar en contacto con el Proyecto Salón Emprendedor: salonemprendedor@yahoo.com

No hay comentarios.: