Tercera Parte del Proceso. Vea Preparación del Dulce de Leche, Arequipe, Manjar, Cajeta.
Cuidados y Recomendaciones.
Utilizar leche de 1ª calidade. Batir o revolver el dulce, en una única dirección; es decir, si inicia revolviendo en el sentido del reloj, este se debe mantener hasta el final del proceso de fabricación.
Adicionar el bicarbonato de sodio en la cantidad ya recomendada, y se debe acrecentar lentamente a la masa.
Mismo usando bicarbonato de sodio, el dulce al final del proceso presenta gránulos (pelotitas), se debe al exceso de grasa presente en la materia-prima. En tal caso, padronizar la leche para un tenor mas bajo en grasa, a través del desnatado, hirviéndola para luego de 30 minutos, ya fría, retirar el exceso que es la nata flotante.
Para la mejor manipulación con el dulce, los fabricantes usan en los moldes y superficie del dulce, las féculas de mandioca, arroz, o harina de trigo esparcida levemente, para facilitar su manejo.
Esperamos que se atrevan a probar esta receta adaptada para su uso casero, y comparta esta delicia con sus hijos y amigos, quizás sea esta su oportunidad de experimentar quien sabe, una nueva y rica forma también de aumentar sus ingresos, o el iniciarse en este interesante rubro de los alimentos, una opción de gran expansión: Le esperamos para que nos cuente aquí su experiencia..!!!
Vea en el próximo posteo, un articulo con la maquinas y equipos para fabricar y montar una pequeña fabrica de dulces y caramelos.
Hasta la próxima, y que tengan dulces sueños de negocios.
Solicite presupuesto para una Pequeña Fabrica de Caramelos.
SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
Sede Matriz: São Paulo-Brasil.
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil.
Lic. Luis Quezada
Tel. 55-13-3029 0607*
Tel. 55-13-3302-8460*
Tel. 55-13-3029-8570
Tel. 55-11-2805-1262*
Tel. 55-11-5087-8868
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
salonemprendedor.br@hotmail.com
Skype: salon_emprendedor
salon.emprendedor.br
No hay comentarios.:
Publicar un comentario