KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

sábado, 6 de septiembre de 2008

Emprender el Desafio de Emprender

El Desafío de Emprender y la Decisión Inequívoca de Emprender

¿Como Emprender el Desafío de Emprender?

La ¡decisión de hacer! Es una acción comportamental de partida y es la ignición de arranque para la iniciación, es la modificación de un estado pasivo y contemplativo, para asumir un desafío de acción comprometida con una decisión tomada, es una ¡actitud decisiva! frente a una providencia o desafío, sea esta por una obra del acaso, o sea porque se haya impuesto por propia voluntad, es inherente al ser humano que vino a esta bendecida tierra para el “ser y no apenas el estar”

Pero Ud. más de alguna vez se habrá preguntado y ¿para que vine a esta buena tierra? El para que fui traído al mundo y que esperan de nosotros que debamos hacer, hasta saber que nos gustaría poder hacer, o finalmente descubrir a nuestra esencia, ¿para que fuimos destinados? o cual será la verdadera misión que me depara esta vida, o el ¿Cómo cumplir mi propia misión de vida?

Pero son estas las dicotomías, que han hecho a filósofos y poetas divagar y deslumbrarse entre el “ser o no ser” vea, en la duda de Hamlet de la obra de Shakespeare, y “el ser y la nada” en la rebeldía de Jean Paul Sastre, y como mortales humanos a esto debemos recordar “el pecado original” en la tentación de Adán en su obra el paraíso. ¿Hacer o no hacer? Esa es la cuestión! Pero de preferencia, ¡hacer! iniciar y emprender su obra, proyecto, tarea o desafío que aún lo esta esperando.. ¿Cuántas a prorrogado?

El hacer o no hacer en si, es una decisión, pero este dilema queda para el campo antológico de su ser, lo que nos convoca es la acción pasiva o activa de su ser, frente a su entorno y en la relación con su proyecto de vida, con su acción personal y profesional de vivir en sociedad, en donde son vitales sus decisiones de hacer o no hacer, o el ¡hacerlas pero sin resultados! Y la pregunta es ¿porque? ¿Cómo obtener resultados? Para esto es esta pagina. Coloque aquí las ideas y propuestas para responder a la interrogante y asi ayudamos a mucha gente, ¿Qué le parece?

La decisión inequívoca de hacerlo, es el producto y la practica del ejercicio de la voluntad de ser, es el acuerdo interior entre la razón, la inteligencia y los sentimientos que acuerdan, conciertan una decisión, es un convenio entre la mente y el corazón para arcar y sustentar esa decisión inequívoca de hacer ese algo.

Existe un gran repertorio de decisiones inequívocas, que hacen historias, probablemente usted debe conocer mas de algunas, ser el protagonista o victima de mas de una de ellas, en charlas motivacionales ya escuche varias y en rueda de amigos y con emprendedores otras tantas: “hoy decidí ser alegre con la vida.” “hace años ya tome una decisión, no me avalo con los problemas”, “decidí no amar mas esa mujer”, “yo me prometí nunca mas tenerle miedo a la vida.” “decidí parar de fumar y ya son 20 años que no fumo”. Y así van sumando: Agregue aqui las que Ud. conoce..Ah puede incluir las sujas.

¿Que tienen en común? todas estas decisiones, ya se lo imaginó ¡claro! es evidente, ellas fueron hechas al amparo y a la venia de la mente y el corazón, son decisiones comprometidas con una gran voluntad de hacer, lo deseado o lo prometido, hay en ellas un compromiso inequívoco, irrevocable con el deseo, la promesa, el querer, es un pacto y un fallo decisivo, por “hacer” lo decidido !pero!, en forma irrevocable e inequívoca.

Es de esta decisión inequívoca de hacerlo, con la cual queremos departir y exponer en esta propuesta, el de poder emprender su desafío con la decisión y voluntad que comprometa a todo su ser, su mente y corazón, la razón y el sentimiento, hecha por un comportamiento inequívoco y resuelto, pero, plasmado en un compromiso o un auto-contrato (que es necesario redactar) con la promesa de la decisión adoptada, para así cumplirla tenazmente hasta las ultimas consecuencias, una promesa escrita, la cual será nuestro compromiso con los deberes y derechos con la decisión.

Ahora solo nos queda tomar la decisión inequívoca, y ver de qué lado de la vereda nos quedamos o ¡ahora donde estamos! Pero, para auxiliarnos en la encrucijada hagamos este pequeño teste, que nos ayudará a diagnosticar, ¿ A que grupo ahora pertenece?:

a) A los que ven y acompañan como otros lo hacen. Estos son los llamados Observadores contemplativos

b) A los que explican y teorizan lo que otros hacen. A estos los denominamos los eternos Analistas.

c) A los que critican, juzgan y sancionan a los que hacen. A estos los distinguimos con la corona de los Críticos Condenados.

d) A los que deciden, hacen y construyen sus obras con iniciativa y capacidad: a estos los designamos como los Realizadores y Emprendedores.

¡Pues bien!, ¡sean bienvenidos! a este intrigante desafió de construir “su propio saber hacer” ante el o los desafíos, reconocer y poder asumir sus propios desafíos de vida, o de proyectos engavetados talvez por tiempos ya prorrogados, y sin duda están hoy a su espera dependiendo apenas de su decisión.

Este espacio es para que compartamos opiniones y experiencias, y principalmente técnicas aplicativas que nos liberen de la presión de estar encadenados por la inactividad o pasividad, por nuestros propios desafíos NO asumidos y postergados.

¿Quién sabe es ahora de no esperar que las cosas de por sí, puedan acontecer? O como lo dice una canción de Geraldo Vandrê de los tiempos del oscurantismo en el maravilloso país brasilero, “caminhando e cantando e seguindo a cançâo somos todos iguais braços dados ou nâo”… “Quem sabe faz agora e nao espera acontecer!..”

Así le cantaba a la indecisión y su titulo decía “para que no digan que no hable de las flores” un jardín de luz y con colores de vida que brasil tiene. Es de este jardín florido que usted tiene y no el del vecino, es el que debe buscar y cuidar para si, y pidiendo permiso a Vandrê, escribimos aquí, “para que no nos diga que no le hablamos de sus flores y su jardín”, ya que ellos no esperan resplandecer, sin su decisión para tratarlos, porque quien sabe lo hace ahora y no esperar que acontezca, como dice el canta autor.

Hasta Pronto y Buenas decisiones..!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR

Actitudes y Comportamiento Emprendedor

ACER-Acciones Comportamentales y Emprendedoras de Resultados


Una de las más importantes descubiertas que le cabe y necesita hacer como emprendedor de sus ideas y de emprendimientos, sean estas con objetivos para la aplicación de uso personal en un proyecto de vida, o sean ellas para la implementación profesional, es el aprender a identificar y reconocer sus ACERes, los cuales están basados en sus comportamientos de acción motivada, son aquellas que le impulsan a hacer y realizar lo deseado, es el comportamiento que lo mueve y lo saca de la silla para ponerse en acción y realizar aquello que fue meditado o imaginado, con fines de ser realizado, es la idea en acción, es aquello por lo cual se movilizó hoy por la mañana, y lo impulso a salir en pro de lo planificado.

¿Qué lo movió? ¿Con que disposición de conducta o comportamiento lo realizo? O la carencia de no tenerla, y por eso no lo hizo, y se quedo sin acción motivada para poder salir de su casa en busca de esa conquista. ¿Qué lo bloqueo para quedarse? ¿Qué lo paraliza solo al pensar?

En esta propuesta las denominamos como Acciones Comportamentales y Emprendedoras de Resultados. Mencionaremos algunas de ellas, para que pueda identificarlas y hacer uso de aquellas que crea tener, y aplicarlas con toda su intencionalidad para el beneficio de su emprendimiento. Veámoslas a seguir pero antes:

Tome un bolígrafo y papel, vaya anotando en el puntillado a izquierda y al lado del numero un SI o NO si cree que son su cara y expresión de lo que es. Junto al si/no agregue una evaluación con una nota de 1 al 10. Lea sin racionalizar o pensar mucho, deje su intuición que vaya respondiendo. Trate de ser lo mas objetivo posible, OK

01………Capacidad de Soñar Creativa y Proactivamente……….

Emprender es un soñar y el soñar emprendedor tiene la capacidad de impulsar los sueños para verlos realizados, los proactiva.

Es el sueño factible, real y focalizado, es pensamiento planificado. Es la Idea creada concebida y estructurada para ser cometida. Es el poder del deseo proyectado y dirigido, hacia el acto creador de la acción para emprender el sueño creador imaginado.

Es comunicar el sueño y comprometerse con él. Es permitir y hacer participar a terceros. Es creer en “el poder de sus propias ideas”.Es construir en la mente el emprendimiento, su idea, negocio o su proyecto, para así simular mentalmente el montaje paso a paso, es la construcción del sueño por partes y por etapas, es el saber vincular sus propios recursos con los del entorno

02. . . . . Su Vocación y Pasión Realizadora…….

Es su Motor para la Acción y es la Realizadora de acciones es la impulsora para los emprendimientos exitosos, es el hacer con el alma y corazón en lo que se hace. Es apasionarse por el hacer.

La Pasión le despertara su Vocación para la vida y el negocio, lo revigorizará para las acciones y retos del Emprendimiento, gratificará su autoestima y lo recompensará para la acción.

Su Pasión! y el ¿ cómo lo hace? Contagiará y emocionará su entorno entusiasmará a su equipo, muy necesario para triunfar!! Reinvente y haga recrear su vida, su Negocio o Emprendimiento, reencienda la llama de la pasión!!! Sin ella todo es más difícil y el éxito se torna una mera persecución ciega.

Comprométase con el trabajo y el placer de hacerlo! Use éxitos del pasado para alimentar los bríos de hoy, que el entusiasmo por el mañana se encargará del resto para alcanzar lo pretendido. Mantener la llama de la pasión encendida, iluminará su camino y le mostrará el éxito.
“Cuando los hombres fracasan, lo que les falto no fue la inteligencia, fue la pasión” Struther Burt.

03. . . . .Su Iniciativa y la Necesidad de Realizar…….

Imponerse tareas y asumir la responsabilidad de iniciarse para el hacer y realizar. Asumir y agendar compromisos para la acción. Hacer su primera tarea y meta para celebrar su realización es una obligación. Crié un desafío que pueda completar y valorar, que le valorice su ego y pueda compartirlo en admiración.

Ejercite realizar algo que le guste y compártalo en sus resultados con terceros. No inicie algo que no pueda terminar, antes evalúe bien si lo podrá completar, y vea ¿que motivaciones son necesarias? Para así poder sustentar esa iniciativa, calcule el tiempo para finalizar y si esta dispuesto a cumplirlo, y Adelante!
“genialidad es la habilidad de colocar en práctica lo que esta en la mente” (E. Scott Fitzgerald)

04. . . . . Creatividad e Innovación en el hacer………

Estimular el desafío para encontrar nuevas soluciones creativas e inventivas, con uso aplicativo y beneficioso a las operaciones y tareas, buscar nuevas propuestas que sumen a lo que ya se esta realizando, buscar y adaptar sus ideas propias basado en experiencias bien sucedidas y experimentadas, acoplarlas con la misión de crear lo nuevo pero funcional, con resultados de aplicación y retorno de esa innovación e invención.

Confiar en su sistema de memoria, ya que más de la mitad de las respuestas a sus dudas, están ahí. Investigar y observar con criterios y padrones: Lo fabricado, lo procesado, lo construido, lo Creado Anotar y Comparar el ¿como Ud lo haría? Hacer en el hoy con los ojos del como será mañana, reciclarse cada día. Descubra su Inteligencia Emocional Creativa para innovar y transformar.
“El camino mas seguro para la inspiración es la preparación” (Lloyd George)

05. . . .Capacidad de Asumir y Evaluar Riesgos……….

Asumir Riesgos y Gerenciar estos mismos, es inherente y esencia del Emprender, es el propio atributo del acto de hacer. Es el límite y la diferencia entre los que hacen y los que no lo hacen o dejan de hacer tomados por el miedo y pavor.

Los riesgos deben ser identificados y cuantificados por cada sector o áreas de nuestras vidas en lo personal, lo mismo para un emprendimiento, seccionarlos para su abordaje y tratamiento preventivo, con análisis y propuestas para tratamiento eficaz, y con su debido gerenciamiento de sus barreras y riesgos. Se debe elaborar un Programa de abordaje y gerencia de riesgos por etapas de montaje y por metas a ser planificadas.

Descubrir a las barreras que se interpondrán en medio del desafío en pro de los objetivos pretendidos es otra misión que se suma a la labor de gerenciar efectivamente los riesgos, es la diferencia que dictará, para ser un emprendedor exitoso. Los riesgos no son fantasmas que asombren su emprendimiento.
“escriba las perdidas en la arena y las ganancias en el mármol” (B. Franklin)

06 . . . Excelencia de Calidad y Eficiencia en el Hacer……

El hacer bien hecho con detalles de calidad, es el desafío para todo emprendimiento exitoso. Conocer y crear normas y reglas de calidad y excelencia en su que hacer diario, es un deber y un real compromiso en la búsqueda de su propio éxito y del emprendimiento.

Crear hábitos de cumplimiento en plazos, calidad y rapidez de las entregas, desarrollar y adaptar procesos de calidad total a sus tareas agendadas a ser realizadas con puntualidad y eficacia.

Administrar el tiempo y evitar pérdidas en sus procesos de trabajo. Compárese a los líderes del mercado y analice su real desempeño, imítelos, pero asegúrese de crear una reinvención mejorada a su actual situación y con una versión propia.

“No existe industria o negocio mas durable que aquel, que vende calidad.” Augusto Detoeuf

Ahora Bien: Es necesario que repita el Test de abajo acia arriba, !pero ahora! puede racionalizar sus respuestas haga comparaciones, revea su primera evaluación y haga lo mismo, a su derecha del puntillado coloque una nota, para aquellas que si cree son su potencial de acción para el hacer y cree que ya ha utilizado en algún momento esa o aquel ACER.

Si descubrio 01 es perfecto si son 2 fantástico, SI LAS USA HOY ES EXTRAORDINARIO

SEA UN FELIZ EMPRENDEDOR Y BIENVENIDO AL MUNDO DEL SABER HACER.

MICROINDUSTRIA DE FRUTAS p/ Emprender

MICRO INDUSTRIAS DE FRUTAS p/ Negocio Propio

La agro-transformación es una tarea pendiente y un campo virgen en la mayor parte de este hemisferio, la agroindustria de transformación de materias primas locales, son hoy el desafió para la conversión del campo para los agro-negocios.

La libertad empresarial del agricultor y su independencia financiera, comienza con la agro industrialización y continúa en la inserción del mismo, en el mercado de distribución y el manejo de la demanda.

La tendencia mundial por el consumo de productos naturales, ya es una tendencia, así como las pequeñas industrias del sector que ya vienen creciendo sostenidamente, esto es una constante en los últimos años, hoy representa un mercado con ágil expansión, lo que implica una gran oportunidad de negocios y espacio, para nuevos emprendedores y la generación de nuevos empleos y empresarios como los pequeños fabricantes.

La agro-transformación de las frutas en productos de consumo, son una excelente alternativa con un esplendido futuro industrial para quien desee trillar este camino en nuestro continente, con una muy abundante materia prima disponible y renovable.

La demanda por las frutas, jugos naturales, deshidratados, aceites, dulces, salsas, complementos alimentares, fitoterápicos, etc. Todos los productos derivados de las FRUTAS, han venido creciendo y multiplicándose, debido a los consumidores haber alcanzado un mayor grado de conocimiento e interés por su calidad de vida y búsqueda por una alimentación cada vez más sana para la familia.

¿Que tipo de pequeñas fabricas se pueden montar? A partir de las frutas, ¿Cuanto cuesta un emprendimiento de estos? ¿Qué equipos, maquinas son necesarios? ¿ Que es necesario saber técnicamente para ser fabricante? ¿Cómo y que espacio se necesita p/ montarla?
Son algunas interrogantes que iremos respondiendo a medida que sea de interés de los lectores del Blog. El espacio esta abierto para aportar ideas, experiencias con micro-industrias, conocimiento en las técnicas de procesos, recetas y formulaciones etc.

50 opciones de Micro-industrias y pequeñas fabricas p/ su opción, es la oportunidad de pensar en su Negocio Propio y Productivo.

En general los costos de implantación que incluyen las maquinas y equipos básicos para iniciar un emprendimiento, son aproximado a los USD$ 4.500 a 6.500 dólares, para cualquiera de la lista que esta en referencia y sugeridas para su negocio productivo, a esto, debe sumarle los costos fijos y capital operativo, los cuales regularmente representan el 50% del capital de inversión en la instalación.

Lista de Opciones con algunos tipos de fábricas:
Pulpa de frutas naturales y congeladas.
Jugos y néctares de frutas envasadas.
Frutas secas y deshidratadas p/envasar
Frutas en almíbar o al jugo en compotas.
Frutas cristalizadas o glaseadas secas.
Dulces, jaleas y mermeladas especiales.
Purés de frutas para rellenos y postres.
Aceites esenciales p/ perfumes/aromaterapia
Perfumes y Jabones especiales de frutas.
Frutas en Extractos secos y en polvo
Productos fitoterápicos de las frutas
Salsas chutney y cremas pasteleras
Barras y caramelos de frutas confitadas.

Son más de 50 opciones para el montaje de micro-industrias y de pequeñas fábricas, seleccione la suya y buenos negocios.

Si desea alguna consulta de cómo puede acceder y como montar una, para su emprendimiento, escribanos, así como si desea que analicemos alguna en especial, este es su espacio p/ emprender.

Vea en el Próximo Posteo: Instalación y Flujo-grama de producción; área para montaje, sectores de producción, procesos etc.