KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

viernes, 10 de octubre de 2008

Caramelos Dulce de Leche Como Montar y Armar Fabrica p/ Su Negocio Productivo Rentable.

Montaje e Instalación Fábrica: Dulce de Leche y Caramelo.
Como Montar una Pequeña Industria sus maquinas y Equipos

(lea también como fabricar Caramelos de dulce de Leche)

La fabricación de dulces de leche pastosos, consistentes y con un acentuado sabor casero y natural, sumado con diferenciales en su formulación, con la adición de frutas secas y deshidratadas, como uva pasas, coco rallado, ciruelas, mango, manzanas etc. mezclada en trocitos o molida, así como la pulpa de frutas natural en pasta y preparada de forma similar al dulce, es una propuesta tentadora al consumidor exigente por calidad en lo artesanal, al de gusto mas fino y delicado, o el que busca novedad, exclusividad, delicateses, en suma, un consumidor no atendido por el producto de consumo mas masivo, el cual es disputado por las grandes empresas, este es un segmento ideal y vocacionado para la micro-pequeña industria emprendedora, y es para este segmento que dedicamos esta propuesta, a la cual se le suma:

La fabricación de Caramelos de dulce de leche, una oferta golosa hecha en tabletas o en daditos, de textura semi-dura y blandísimos al paladar, con un sabor casero de leche condensada bien asada, y para quien aún resiste a esta delicia, se les puede fabricar con la adición de frutas combinadas, al igual como la sugestión anterior.
Contactos de implantación para una micro-pequeña fábrica vea: salonemprendedor@yahoo.com

Lea en el próximo posteo, el artículo “Como fabricar el dulce de leche pastoso y los caramelos de dulce de leche”, con una receta y formulación adecuada y fácil para que practique esta delicia.

Maquinas y Equipos Básicos para Montar Pequeña Fábrica

01. Un Tanque o tacho receptor de leche, construido integralmente en acero inoxidable, equipado de rejilla o malla colador, para filtrar cualquier impureza en la materia prima, con una canilla de paso para permitir salida de la leche, con tamaño adecuado para entrar en una heladera, para una capacidad de 30/50 litros.

02. Dos cajas térmicas para transporte y almacenamiento temporal de la leche, tanque interior en acero inoxidable con espacio lateral para hielo con tapa superior, equipada con canilla de paso para el exterior de la caja térmica, que permite la descarga de la leche, y una capacidad aproximada de 45 litros cada una.

03. Un Tacho Batidor con aspas construido en acero inoxidable o en cobre especial para dulces, equipado con un motor eléctrico de baja rotación y con una unidad de calor, un quemador o mechero a gas regulable. Unidad instalada en estructura metálica lavable, con una capacidad de 20/22 lts por ciclo de carga.

04. Dos Bandejas en Acero Inoxidable de 60X90 con guía para el corte y moldeado de los Caramelos en cuadritos, acompaña dos espátulas en acero inoxidable y una lámina aparejadora de nivel. Cada bandeja comporta en torno de 650/864 caramelos por carga.

05. Una Unidad de sellado eléctrica, con temporizador para regular la temperatura del sellado y el cierre de las bolsitas plásticas, para los embalajes de los caramelos, con presentaciones de 70 grs 120 y 250 grs. conforme la demanda de cada mercado.

06. El Proveedor de Implantación, Salón Emprendedor, incluye en esta pequeña fábrica la entrega desarrollada, de una etiqueta personalizada tipo oreja, con la marca del fabricante, la cual se prende por la parte superior de la bolsita, troquelada y con agujero para pinchar en un display, así como la opción por una caja en cartón duplex como embalaje.

07. Programa de Acompañamiento, la propuesta por el proveedor es la implantación, con una asistencia integral de acompañamiento empresarial para el montaje y puesta en marcha de la unidad por un periodo de 02 meses antes y de 03 después de instalada, que incluye: tecnología de fabricación, manuales y cartillas de montaje, un video técnico paso a paso de los procesos, desarrollo conjunto del Plan Aplicativo de Negocios, atención on-line vía Chat, para el acompañamiento de instalación y puesta en marcha etc. Para los detalles e Implantación contactar: salonemprendedor@yahoo.com

08. Valores de Instalación, la unidad recomendada para iniciar una actividad micro-industrial aquí sugerida, es de aproximadamente a los USD$ 4.850 dólares incluido tecnologías y acompañamiento de asesoria técnica para la implantación de la unidad de fabrica y la misma puede ser instalada en un área de 22/24 mts2.

09. Capacidad de Producción, esta unidad así como se estipula en el posteo anterior: el rendimiento de producción es de 2X1 sobre la materia prima, esto equivale que; 20 a 22 lts de carga producen el aproximado a 10 kg de masa de caramelo por carga, en 10 hrs del turno de fabricación, se obtendrán 50/60 Kg. por día de caramelo en ciclos de carga con 90/120 min. Con un numero aproximado a los 600/800 caramelos por carga y un total diario de 6/8.000 unid. Unos 600/700 paquetes de caramelos diarios tamaño de 2.5 X 2.5 en bolsitas de 120 grs.

10. Rentabilidad del Negocio. Este se presenta muy variable y de acuerdo a cada mercado, donde la fluctuación esta en el costo de la leche y los gastos fijos de manutención de la fabrica a cada país Por ejemplo en los países como Brasil-Argentina-Paraguay la leche fluctúa en los USD$ 0.55 y 0.75 centavos de dólar, los costos de manutención entre los 22/32 % del costo de producción y su precio de venta del producto entre el USD$ 0.70/1.05 dolares la bolsita de 120grs. Lo que es seguro es que el margen de lucro bruto sobrepasa a los 100% en la mayoría de los mercados.

PARA CONTACTOS DE IMPLANTACIÓN Y NEGOCIOS: salonemprendedor@yahoo.com

jueves, 9 de octubre de 2008

JUGO DE FRUTAS PARA NEGOCIO PROPIO

FABRICAR JUGO DE FRUTAS SU PROCESO Y ELABORACIÓN

Sistema de Extracción Por Arrastre y Vapor

Los procesos de fabricación de jugos de frutas al igual que los néctares pueden ser obtenidos directamente de las frutas por medio del sistema de despulpado, o directo de pulpas adquiridas como materias primas para el proceso, para su posterior dilución y preparación. En este artículo, nos referiremos a otro proceso, y recomendado como una óptima opción para las micro y pequeñas fabricas de jugo, la extracción por arrastre a vapor. Una alternativa de inversión económica, para iniciarse en un emprendimiento muy rentable, con un mercado en franca expansión.

Esta técnica es valida para todas las frutas con excepción de los cítricos, que por su composición físico químico, que acaban siendo alterados en su sabor por este método, que usa al calor y el vapor como fuente de extracción del jugo, en ese caso es recomendable la utilización de un extractor de cítricos o preparar con la pulpa.

Técnica de Extracción por Arrastre y Vapor.

Este sistema consiste en accionar una fuente de calor con vapor desde abajo hacia arriba, para alcanzar los frutos con el vapor caliente, que hará su ablandamiento y destilación de sus frutos para extraer su jugo, precipitándose caliente y ya pasteurizado para ser inmediatamente embotellado.

Este proceso se realiza con un equipo de acero inoxidable, construidos con 03 cilindros tipo tambores de 18/50 o 500/1000lts. Apilables y acoplados individualmente de forma vertical, y adecuados para efectuar las tres operaciones del proceso.

Primera parte del Proceso:

Es realizado por el cilindro/tambor inferior, el cual contiene agua y en su fondo se le aplica una fuente de calor, fuego o quemador a gas para calentar y hervir el agua, cuyo vapor subirá por y hacia el 2ª y 3ª cilindro/tambor.

Segunda parte del Proceso.

Lo constituye un cilindro/tambor de igual tamaño y apilado encima del inferior, al de la primera etapa; este contiene un receptáculo menor internamente, que es para recepcionar la precipitación del jugo desde arriba, por el tercer cilindro, y está adecuado con malla metálica, a fin de permitir libre circulación y subida del vapor al tercer cilindro, donde están almacenadas las frutas.

El receptor de jugo mencionado, localizado al interior del cilindro esta conectado hacia fuera con una canilla que extraerá el jugo listo para embotellar.

Tercera parte del Proceso:

Esta compuesta por el tercer cilindro/tambor acoplado al 2º tambor anterior, que contiene una malla en su parte inferior para contener las frutas cortadas incluso con cáscara en muchos casos, llenado el recipiente y tapado, estará listo, para recibir el vapor caliente emergiendo del 1º cilindro con agua, que con su malla adecuada hará que circule el calor y permitir la recepción del vapor arriba.

Una vez ablandada y expandida la fruta por el calor del vapor, precipitará su jugo, que caerá al 2º cilindro con recipiente para ser inmediatamente embotellado y sellado, directo por la llave de paso

Tiempos y Rendimientos del Proceso de Producción

En promedio, el ciclo de fabricación fluctúa entre 1.30 a 1.50 hrs. Aproximadas. Los rendimientos en la producción de jugos varia conforme el tipo de frutas, su promedio general es de 60/75% de aprovechamiento. Deben sumarse al ciclo de la producción, los tiempos de lavado y selección de la fruta.

Vea el próximo posteo “maquinas y equipos para una pequeña fabrica”, donde podrá examinar; los rendimientos por ciclos de producción y cantidad de unidades de productos obtenidos por día.

Estas unidades de producción para escalas de microindustrias, fluctúan a partir de los USD$ 3.900, con Acompañamiento técnico y empresarial vía Chat, que incluye manuales, guías de montaje, Videos de fabricación, asistencia y consultoria por hasta 6 meses. Para mayores detalles e informaciones de la metodología de extracción, y la Unidad de Fabricación entrar en contacto con el Proyecto Salón Emprendedor: salonemprendedor@yahoo.com