KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

viernes, 19 de septiembre de 2008

200 Proyectos Productivos para Montar Micro Industrias de Agro-transformación y Manufacturas

¿Como Elaborar Proyectos Productivos con mas de 200 opciones de micro industrias?
Una propuesta aplicativa y practica con suceso entre emprendedores productivos.

La Micro-industrialización es hoy una tendencia irreversible en el mundo, por ser generadora de empleos, por ser distribuidora de riqueza, ser una palanca local a la industrialización nacional, por ser independencia tecnológica y sustitución de importación, pero es ¡más que eso!, es ocupar espacios vocacionales insustituibles, ¿dirá cómo?, porque ella es la base medular para la búsqueda de una competitividad con la certeza de ser exitosa, porque surge del seno de la estructura socio económica de una nación que es la familia, es de ahí que nace la fuerza de la microindustria y com la capacidad propia, de poder multiplicarse.

Es una competitividad diferenciada, con buenos y eficientes, David, en un país o mercados de Goliat, estos últimos, por ejemplo, no podrán fabricar la mayoría de los productos naturales, o segmentados a nichos de mercados, o mismo los artesanales con técnicas industriales, etc. Son emprendimientos vocacionales, porque sus emprendedores son conocedores de ese entorno y de sus materias primas, es decir son sus viejas y conocidas: frutas, legumbres, hortalizas, carnes, pescados etc. porque estas micro industrias, nacen en la célula de la estructura social, y que está, con todas las necesidades motivadas para conseguir el éxito y mejorar su estándar de vida, un bien para la familia y para la sociedad

Ahora sumemos la iniciativa individual que es hoy, la responsable por la proliferación mundial de las micro-empresas, donde en los últimos años en gran parte de los países ya constituyen una fuerte masa de aporte socio económico, representando mas del 75% de la actividad productiva y laboral de las naciones.

No es entonces muy difícil de imaginar, que la tendencia mundial hoy, es la micro-industrialización como la arma más eficaz para el desarrollo industrial de las nuevas naciones, y en mano de estas iniciativas privadas e individuales, se podría crear una explosión del crecimiento con expansión rápida y dinámica de la economía.

¿SABIA QUE UNA FABRICA MICRO-INDUSTRIAL INSTALADA, CUESTA EN PROMEDIO 5 MIL DOLARES?
QUE ¿100 FABRICAS REPORTAN LA CREACIÓN DE 1.000 (MIL)EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS?
QUE UNA FABRICA APORTA AL PIB APROX.5 MIL DOLARES MENSUALES Y 100 6 MILLONES ANUALES
USTED IMAGINA UN PROGRAMA QUE IMPLEMENTE MIL MICRO-INDUSTRIAS! ¿PORQUE NO LO HACEN?
¿YA HIZO LAS CUENTA CUANTOS EMPLEOS? CUANTOS NUEVOS INDUSTRIALES? ¿CUANTA RIQUEZA PARA LAS FAMILIAS Y LA SOCIEDAD? Y ¿CUANTO CUESTA? APENAS UNA DECISIÓN.

LA MICRO INDUSTRIA ES UN DERECHO GLOBAL Y UN DEBER NACIONAL
!Pero cabe a nosotros la decisión de querer conquistar!

Esperamos juntos con ustedes acompañar y analizar más de 200 opciones de micro y pequeñas fábricas en la agro-transformación de las materias primas locales, abundantes en nuestras regiones.Solicite informaciones: salonemprendedor@yahoo.com

Un desfile de opciones de tecnología para fabricar productos con alto nivel de competitividad adecuados a las pequeñas fábricas

Postearemos: Pequeñas Fábricas p/ Procesar y Fabricar cientos de productos de agro-
transformación y de manufacturados que sumaran mas de 100 otras nuevas opciones.

FRUTÍCOLAS HORTÍCOLAS CÁRNICOS LÁCTEOS CEREALES LEGUMBRES OLEAGINOSAS PLANTAS MEDICINALES ESENCIAS. ( Imagine que solo con las Frutas son mas de 20 opciones)

FORMULACIONES, TÉCNICAS DE FABRICACIÓN, GUÍAS DE MONTAJES, FLUJO-GRAMAS, MAQUINAS Y EQUIPOS, MANUALES DE FABRICACIÓN, FICHAS DE INVERSIÓN, PERFILES DE MERCADO.

200 OPCIONES PARA MONTAR SU PEQUEÑAS FABRICAS.
Y ESPACIO PARA LA FABRICACIÓN CASERA ARTESANAL

SI DESEA QUE ANTICIPEMOS ALGUNAS OPCIONES, ESCRIBANOS Y PARTICIPE
VEA EN ESTE SITIO: FABRICA DE PULPAS Y FRUTAS DESHIDRATADAS

lunes, 15 de septiembre de 2008

Emprender con la "ciencia del saber hacer"

Emprender con la “ciencia del saber hacer” Técnica y Casos.
Rasgos, Perfil de los Heredero de la "Ciencia del Saber Hacer"

Queremos aquí dar, pero de forma ilustrativa, algunas de las características que hacen el perfil de estos gurús modernos con su afinada practica eficaz del "saber hacer pero con resultados, son grandes emprendedores, los masteres en la disciplina, y que los identificamos aquí, como los genuinos portadores de esta ciencia de la gestión y que denominamos "laciencia del saber hacer" vea en extenso en el blog:
El Desfio Emprender" http://luis-quesada.blogspot.com

Uno de los rasgo es la mentalidad funcional de operatividad y capacidad de ver en proyección escenarios venideros, y que incluye muchas veces el llamado presentimiento, este es muy desarrollado por los emprendedores empíricos, “el como funcionará y el como ocurrirá” trátese esta, de una operación o un emprendimiento, estos crack de la ciencia aplicativa del saber hacer, consiguen ver con casi una certidumbre lo que podrá venir acontecer, y en muy notados casos aliados a la intuición y al “llamado olfato empresarial”, como el caso de un amigo y empresario Valdir, que me gustaría compartir con ustedes. Un distribuidor y revendedor brasilero de maquinas viales multimarcas y con quien trabajamos en exportación en los mercados del MERCOSUR, entre ellas las oficinas en Colombia.

Caso 01. Intuición Empresarial.
Era un atardecer en Santa Marta, mi amigo Valdir conversaba al teléfono con su esposa en Sâo Paulo, dando instrucciones para que retirara de los bancos todo el dinero en efectivo y se lo llevara a su casa, en cuanto yo contemplaba el azul turquesa de sus aguas a metros del complejo turístico donde nos alojábamos, la voz de Valdir se escuchaba cada vez mas alto y repetía “ah ¡si! claro que estoy loco” era la época en que asumía el presidente Color de Melo, ya habíamos conversado al respecto y me decía, “este loco va confiscar las cuentas en los bancos” mientras convencía a su mujer, yo revisaba la agenda y compromisos con los acuerdos de zona franca, pero sin poder leerlos, entre las instrucciones por teléfono y ante la exuberante belleza de ese atardecer costeño de Santa Marta.

Pero abreviando el final de esta historia, mi amigo Valdir, empresario con 58 años y primaria apenas completa, adivinó el escenario, porque dos días después se confiscaron todas las cuentas en Brasil, incluidas las de ahorro, y al retornar a Sâo Paulo ya vivíamos en medio del caos, no había mas dinero circulante en el país. Un acto de intuición y olfato empresarial.

Los sabios emprendedores reconocen que en las personas esta el foco de su negocio, esta es otra característica de estos genios, ven en sus recursos humanos, su eje constructor para el proceso emprendedor exitoso, porque su praxis les a enseñado, que nadie monta ni construye un proyecto solo, el éxito de todo emprendimiento será resultado de un equipo ganador y un entrenador; el Emprendedor.

Un buen emprendedor es un coaching personal de talentos y del equipo que dirige, sin estos pilares básicos para el interior de su proyecto, no hay emprendimiento que consiga sus objetivos, cuanto mas su éxito, ya que para él, Personas; “son la materia prima y el producto de su negocio” y la capitalización para expansión, es la gerencia y gestión de este recurso.

Cobijar y cuidar talentos y cultivarlos para su entorno es casi una vocación, es una metodología que va con su propia esencia, a diferencia de buenos empresarios administradores que lo usan apenas, como un método técnico de gestión de recursos, en que sus colaboradores, lo ven mas, como una regla del juego con ventajas mutuas y temporales, pero apenas eso, un caramelo.

Un emprendedor con letras mayúscula, tiene como concepción de negocio y visión de concepto personal, el formar nuevos talentos sin temporalidad, esto es captado por su entorno y sus colaboradores, incluso es capas de promover la autonomía e independencia de los mismos, que generalmente después pasan a ser sus aliados en sus nuevos emprendimientos. Pero en la estadía junto al maestro son verdaderos colaboradores comprometidos con el emprendimiento y el éxito permanente del mismo.

Caso 02 Sembrando Talentos.
Trabajando en Asunción tuve la oportunidad de conocer a uno de estos personajes, es propietario de la mas importante churrasquería de Paraguay un brasilero desbravador y emprendedor, llego por esas tierras contratado como empleado, y en cuanto dirigía su viejo Ford Corcel destino Asunción, montaba su propio “simulador de emprendimientos” acoplándolo a su sueño de crear su negocio propio, lo logro y con mucho suceso hasta ahora. Uno de sus secretos de su ciencia del saber hacer, es formar talentos y sembrarles un proyecto personal para asi apoyar las expectativas de realizaciones de sus colaboradores.

El Viejo como cariñosa y ceremonialmente es apodado por sus cercanos, hoy, la mayoría de sus ex colaboradores empleados, ya son propietarios de importantes churrasquerías, lomiterias y restaurantes esparcidas por el país entero, personalmente conozco a seis de ellos, que trabajaron con el Viejo como lo llaman y de entre ellos con su misma edad 50 años. Todos en promedio estuvieron a su lado ocho años. Un gran sembrador de talento

Otras Temas sobre esta misma temática

Percepción de lo Esencial y habilidad p/ extraer lo Aplicativo

SVE un Simulador Virtual de Emprendimientos Operacionales

La Mentalidad Operatividad y Capacidad de ver en Proyección

Dinero una medida justa de Valor para Recursos y Resultados

Aprendiendo a Dividir para Sumar con los Emprendimientos.

Mentalidad Ganadora y la dosificación de su Poder