KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

jueves, 29 de octubre de 2009

Micro Parques Industriales p/ Pequeñas Fabricas


MICRO PARQUES AGRO INDUSTRIALES EN ARGENTINA PARA MICRO INDUSTRIAS
Entrevista de prensa al Lic. Luis Quezada director del Salon Emprendedor en Santiago del Estero, con motivo de su visita a invitación del gobierno de Santiago, como conferencista al evento “Santiago Productivo”.

Entrevista Luis Quezada director Salon Emprendedor 



En reunión con el Jefe de Gabinete del Gobierno local, se acordó crear en Santiago del Estero, 03 Micro Parques Agro Industriales, que abrigaría a los nuevos emprendedores y sus proyectos productivos con fabricas, que serán implementadas dentro de un proyecto, instaladas “llave en mano” y cuya implantación estará a cargo del Salon Emprendedor, que incluirá su modelo de acompañamiento empresarial y de apoyo tecnológico aplicado en otros países, con una experiencia de 10 años en la creación y gestión de micro parques e incubadoras de empresas. Con tactos: salonemprendedor@yahoo.com



23/10/2009

Novedosa propuesta para el desarrollo

La provincia podría tener microparques industriales (titular del “Nuevo Diario”)

(Lea la nota periodística original en este link) 



En el marco del Santiago Productivo, el titular de un consorcio brasileño propuso instalar módulos de entre 20 y 24 metros cuadrados dentro de un predio. En ellos, cada productor o emprendedor podría producir aislado, pero con presencia física y soporte empresarial. Un sistema exitoso en otros países.

Ya se planifica en Santiago la instalación de al menos tres microparques industriales con pequeñas fábricas agroindustriales, abarcados en distintas regiones de la provincia.

El proyecto se desarrollará a partir de módulos que tienen de 20 a 24 m2 cada uno, instalados en un galpón en el que en lugar de que el emprendedor productor fabrique solo o aislado, pueda producir en “su negocio” con presencia física y soporte de acompañamiento empresarial. En el marco del desarrollo del Santiago Productivo, Luis Quezada, representante de Salón Emprendedor, que es un consorcio brasileño, se reunió ayer con el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, y como representante de ese país le expuso un proyecto con el que actúan en toda América Latina, ya que se dedican a la implementación, creación y acompañamiento de microindustrias para emprendedores productivos y a fomentar nuevos emprendedores.


En la provincia, podría comenzarse este año con uno o dos módulos como unidad piloto.


En diálogo con Nuevo Diario, Quezada explicó que quien quiera hacer la experiencia, acceder a información sobre tecnologías y procesos productivos será acompañado para desarrollar su empresa o producto.


Experiencia en otros países


Ya tienen 10 años de experiencia en Chile, Paraguay y se espera su instalación en la Argentina, los técnicos podrán administrar y gerenciar ese microparque, que esperan sea “un ejemplo nacional”.

“Santiago puede convertirse en una referencia nacional en el tema”, expresó Quezada, quien dijo que proveen de maquinaria, equipamiento, tecnología y un programa de acompañamiento integral para que pueda sumarse desde un productor hasta un emprendedor urbano, y “puedan transformarse en un pequeño industrial, con tecnología, procesos y lo más importante es que el resultante de estas fábricas dé productos con alta competitividad y un poder diferenciado hacia los mercados que tienen reservas para las microindustrias. La cuestión es sólo saber posicionarse en esta guerra global y ese es nuestro trabajo”, indicó Quezada.


Proyectos
Recalcó que tienen más de 200 proyectos u opciones de constituir microindustrias y hoy, a las 9, será la conferencia en el Santiago Productivo, donde demostrarán algunos segmentos de agrotransformación, tanto en las frutas, vegetales, cárnicos y lácteos, y a ejemplificar con algunos tipos de fábricas que permitan al emprendedor productivo tener la sensibilidad que es posible.


El costo del proyecto es de 8 a 10 mil dólares, ya instalado, y que pueda determinar que “es un buen negocio”.


Planificación
La cantidad de fábricas podrían ser 10 ó 12, pero pueden llegar hasta 20. Indicó que la idea sería entrenar y capacitar a monitores y técnicos locales para entregar la tecnología y que puedan llevar el proyecto adelante.


Los interesados pueden buscar información en Salón Emprendedor y pueden buscar tecnologías de proceso, cómo fabricar y opciones de fábrica.salonemprendedor@yahoo.com