jueves, 11 de diciembre de 2008

Mermeladas Maquinaria-Fabricación-Instalación.



MAQUINAS-EQUIPOS PARA FABRICAR DULCES-MERMELADAS

Montaje-Maquinas-Equipos p/ Pequeñas-Fábricas


Elaboramos para ustedes, una propuesta para el montaje de una pequeña fábrica de Mermeladas y también sus equipos, son aplicativos para dulces, jaleas, salsas, cremas.
Este material fue extraído del Manual de Fabricación y Montaje de industrias de Dulces y Mermeladas, cuyo documento es de propiedad del Salón Emprendedor.

La Unidad que aquí recomendamos es de una capacidad de 20/22 Kg/x Carga. Que en este caso no solo sirve para mermeladas sino también para una serie de otros ítems y productos como: Dulces de Frutas-Jaleas-Salsas Agridulces-Cremas Pasteleras-etc.
Incluimos algunos recursos de montaje que creemos vital para el proceso de creación y montaje de una pequeña fabrica.

MAQUINAS Y EQUPOS DE FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE.

01. Un Lavador de frutas: Este equipo es esencial para obtener frutos desinfectados y limpios para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre estructura metálica, para los procesos de: baño por inmersión clorada, escobillado y refregado de las frutas, lavador de enjuague final de los frutos. Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de frutas por ciclo. Dimensiones: 2.25 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades.

02. Dos Cortadores de frutas: Sugerimos aquí dos cortadores de frutas uno con pedestal para el corte de la fruta en cuadritos y uno de ellos que sea de bancada, ambos pueden ser con accionamiento manual, y con sus moldes de corte con tamaños para medidas intercambiables, esto para la preparación de dulces en trocitos o la uniformidad de la materia prima para el mejoramiento del producto final.

03. Un Tanque o Tacho para Escaldar: Esta Olla para la escaldadura de las frutas, para el blanqueamiento por hervor de la fruta, es usado para desactivar enzimas y toda la carga microbiana. El escaldado mejora y acentúa el color de las frutas así como el rendimiento en su pulpa en el proceso de fabricación. Esta equipada con quemador y soporte para Cozinador a gas, o por accionamiento eléctrico, la que más se acomode a los costos de su propio mercado.

04. Una Despulpadora de Frutas: Hoy la fabricación de mermeladas ya exige un padrón de calidad y de presentación visual, que obliga al uso de pulpas tamizadas y homogenizadas en su textura, que le confieren una uniformidad en la apariencia y color acentuado a la fruta procesada. Por eso es fundamental este equipamiento, de lo contrario, será necesario el hacer la operación manual y pasando la fruta molida por cedazos. En ese caso recomendamos un proveedor de pulpas de calidad para usar como materia prima. Aquí recomendamos una despulpadora de hasta 80 kg/hrs.

05. Un Tacho Cozinador y Batidor para Dulces: También denominado tacho dulcero, Es equipado con una fuente de calor a gas con regulador de temperatura con capacidad de 22 kg por cada carga de producción, aspas giratorias accionadas por motor con su control y de accionamiento eléctrico. Su tacho debe ser de acero inoxidable alimenticio, que pueda garantizar la calidad en la preparación y el ajuste a las normas sanitarias para las buenas practicas de fabricación. Existen tachos un poco menores en su capacidad y otros bien mayores, pero en este post, queremos indicar esta capacidad que es apropiada para un micro o mini industria.

06. Un Equipo Pasteurizador: Es una Unidad también usada para esterilizar embalajes de vidrios y usada para pasteurizar. El proceso es un sellado a vapor de vacuo de los potes con el dulce o mermelada adentro, asegurando así, un sellado seguro, evitando la presencia de aire en su interior de los embalajes, consiguiendo que se alcance una mejor conservación y durabilidad en el producto final.
Equipo con accionamiento eléctrico 110/220 volt con control de temperatura y termostato de regulación. Capacidad para 12/16 y de 24/48 frascos por proceso, lo que ya seria adecuado para esta pequeña fabrica.

Les recomendamos leer el post sobre flujo de producción, que contiene consejos y recomendaciones aplicativas para el “flujograma de producción”.

07. Tecnología de Fabricación: Colocamos este ítem en esta lista, por razones obligatorias, ya que es común la “improvisación emprendedora”, que estima que comprando las maquinas, ya tiene una fabrica, ya constatamos, que eso, es la garantía del fracaso para cualquier emprendimiento. El no contar con este ítem, es mejor no iniciar el emprendimiento, porque amargará una larga lista de emprendedores, que están con sus equipos en el garaje de sus casas, o tuvieron que vender por menos de la mitad del precio. Sin tecnología de fabricación no hay fábrica, es así de sencillo.

Cualquier persona puede ser un micro industrial, pero desde que asuma la responsabilidad de aprender los procesos y técnicas practicas, sobre la fabricación, pero practicas, con todas las letras, y tenga cuidado especial con los teóricos en tecnología, que esos no saben hacer ni un dulce para su casa. Hágase acompañar por técnicos con experiencia comprobada en la práctica de fabricar y asesorar.

08. Experiencia o Preparación Emprendedora. Este ítem, necesario y muy importante de agregar a los equipos, porque ellos, solo son parte de la implantación, quienes van hacer que funcionen, para que realmente se una fabrica, hay, falta la maquina mas importante, ¡El Emprendedor! Es así, y es mejor que lo entendamos de una vez, si no asumimos el desafío que implica emprender, y la capacitación sobre sus técnicas de gerencia y de montaje empresarial y aliada a sus competencias personales, ¡entonces!

Es mejor buscar un socio, con esas características y perfil emprendedor. Créanos que ese es el mejor consejo, tenemos muchos años en esto de formar y acompañar de forma práctica el día a día de emprendedores, y esta es nuestra recomendación, o entonces a trabajar en su capacitación para la práctica empresarial, apoyado por quien sea del ramo del emprendedorismo empresarial.

09. Valores de Inversión e Instalación: Hechas las consultas al Salón Emprendedor, una unidad de este tipo completa, estaría por el orden de los USD$ 4.500/4.800. Que No incluiría la despulpadora. Pero dejamos bien claro, que los valores que nos dieron, son con un programa de acompañamiento empresarial por hasta 04/06 meses, que en sus contenidos ya esta, toda la consultoría de planificación de la fábrica, la instalación y la puesta en marcha, con la transferencia de tecnología via vídeos técnicos, manuales de fabricación, cartillas paso a paso, atendimiento y soporte vía on-line etc. Los interesados, entrar en contacto con salonemprendedor@yahoo.com Que tendrán los informes completos.

10. Área de Instalación: Por la practica de muchas unidades montadas de este porte, el área recomendable es aproximadamente a los 22/24 metros cuadrados, (sin incluir oficinas), son necesario piso lavable, bancadas de cerámica o en acero inoxidable de 2.50/3.50 de largo y de 0.50/0.60 de ancho a la pared.

El flujo-grama de instalación, debe seguir un flujo en U desde la recepción hasta la expedición de los productos, sus paredes deben ser lavables y el sector de preparación de la fruta así como el de procesamiento, debe ser cubierto, como mínimo por 1.50 de azulejos. Cada país o bloco tiene sus normativas, verifique en su país los criterios adoptados para las micro industrias. Vea el post sobre gestión y organización de un flujograma para complementar este artículo.

Esperamos que se gradúen y formen la fila de los industriales de su país.

Con los saludos de siempre, les deseamos dulces y sabrosos emprendimientos.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesa esta maquinaria para mermelada, tienen algún distribuidor en México? Mi correo es locisne@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, me gustaría saber si existe un distribuidor en México, dejo mi correo: fabo.dg@gmail.com

Anónimo dijo...

Vivo en Venezuela y estoy interesado en los equipos para fabricar mermelada y, si los tienen, para elaboracion de chocolate. si tienen representante en mi pais les agradeceria la informacion.Mi correo plicas@gmail.com

edgar dijo...

quiciera saber los precios exactos de esta maquinaria pues mi empresa fabrica mermeladas
mi correo es edgarriveradaza2010@hotmail.com

www.shismay.com dijo...

QUISIERA UN PRESUPUESTO PARA UNA FABRICA DE MERMELADAS PARA HUANUCO YA QUE NOS ESTAMOS PRESENTANDO A PRECOMPITE
POR FAVOR COMUNICARSE A
casa_hacienda_shismay@hotmail.com

Agradecería un teléfono para cualquier otra consulta adicional.

Anónimo dijo...

Hola, somos un pequeño grupo en el que estamos interesado en hacer mermelada con naranjas por lo pronto a pequeña escala, me gustaría saber cuales apartes de las indicadas que maquinas necesitariamos exactamente para no derrochar el dinero que tenemos. mi correos: miguel_verdugo88@hotmail.com Muchas gracias

Miguel Angel Castello Beltra dijo...

Hola me llamo miguel angel estoy interesado en estas maquinas,quisiera,sabrr si exsiste catalogo ,para mandarmelo

Miguel Angel Castello Beltra dijo...

Necesito catalogo de edtas maquinas para mermelada

Anónimo dijo...

buenos días, quisiera montar una pequeña produccion de mermeladas y estoy interesada en maquinaria para ello, soy de Salamanca España. mi correo es danielaaguirreibarra@gmail.com

Anónimo dijo...

buenas tardes, tienen distribuidor en mexico me podran enviar informes y cotizacion. saludos adrian.galvanv@me.com

AGRO NATURAL PARK - Norte Chico. dijo...

QUISIERA UN PRESUPUESTO PARA UNA FABRICA DE MERMELADAS PARA LIMA QUE

gerencia@bionaturalfoodsperu.com

Belem B dijo...

Hola, me interesan estas máquinas para montar mi fábrica, necesito que me envíen un catálogo por favor, dejo mi correo: mariabelem@hotmail.com.
Gracias de antemano

Belem B dijo...

Hola, me interesan estas máquinas para montar mi fábrica, necesito que me envíen un catálogo por favor, dejo mi correo: mariabelem@hotmail.com.
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Un saludo ala distancia deseamos ampliar nuestra producción solicitamos desde Bolivia una cotización de maquinas de mermelada para una mediana empresa nuestro correo logros3000@hotmail.com gracias

Dan Venegas dijo...

Buen dia... me interesa la maquinaria, pueden enviarme mas informacion, ibqdan07@hotmail.com

Anónimo dijo...

buen dia me interesa la maquinaria, necesito cotizaciones y saber si hay proveedores en mexico ibqdan07@gmail.com

Dan Venegas dijo...

Buen dia... me interesa la maquinaria, pueden enviarme mas informacion, ibqdan07@hotmail.com

Carlos Contreras Velazquez dijo...

Hola, estoy interesada en la maquina pateurizadora y me gustaria saber si hay algun proveedor en Mexico de preferencia en Puebla. Agradecere me informen.
shaning03@hotmail.com

Carlos Contreras Velazquez dijo...

Buen dia... me interesa la maquinaria, oajala me puedan informar de las maquinas pasteurizadoras en Mexico, de preferecia en Puebla. shaning03@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

buenas,a mi tambien me interesa,podriais mandarme un presupuesto exacto ya montada,por favor,seria para montarla en Huelva,Andalucia,gracias r:fernandez.moguer@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,

Soy tina, me gustaria montar una pequeña produccion de mermelada con mandarinas y naranjas.
Quisiera un presupusto para una fabrica pequeña y necesito que me envien un catalogo a mi correo. tinatinzg@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, me interesa el equipo para mermeladas, pueden mandar información sobre costos y un catalago con las especificaciones, y si hay proveedor en mexico.
mi correo Favvy81@gmail.com


Anónimo dijo...

Buenas, me interesa el proyecto y desearia mas informacion y presupuesto incluida instalacion, ruego me lo envien a joaquinmoya75@gmail.com, resido en Alicante (España)

Anónimo dijo...

buenas tardes , tendran un representante en mexico, gracias mi correo es max-tuner@hotmail.com
tel. cel. 4481017070

Anónimo dijo...

buenas tardes , tendran un representante en mexico, gracias mi correo es max-tuner@hotmail.com
tel. cel. 4481017070

Carlos Zazueta dijo...

Hola, soy Carlos Zazueta de México, estoy interesado en conocer mas sobre los productos que ofrecen y saber numeros de contacto sobre todo si tienen representantes en México. Gracías, mi correo es biolgustcarlos@live.com.mx

Eliana dijo...

Buenas tardes mi nombre es Eliana y vivo en Perú, me interesa comprar el Tacho cozinador y Batidor para dulces para una capacidad de 22 kilos, quisiera que me manden la cotizacion y como puedo comprarla.
Mi correo es: lafourcade_65@hotmail.com
gracias espero su respuesta.

Vicky dijo...

Estoy muy interesada de saber y conocer su experiencia en Colombia tienen distribuidor pueden vender una para el montaje por favor necesitaría más información
Mi correo es vickyvalenciah@gmail.com

Vicky dijo...

Estoy muy interesada de saber y conocer su experiencia en Colombia tienen distribuidor pueden vender una para el montaje por favor necesitaría más información
Mi correo es vickyvalenciah@gmail.com

Mercadal Mendoza dijo...

hola estoy interesado en empezar una micro empresa de mermeladas y me gustaría que me mandaran un catalogo de sus maquinas con sus diferentes precio
mi correo es hmercadal1@gmail.com
nota me llamo hector mercadal

Federico Núñez dijo...

Hola Soy Federico Núñez y soy productor de berries orgánicas ,quisiera darles un valor agregado a mis frutas a través de su procesamiento ,por ello me interesa mucho su concepto tecnológico (máquinas ,acompañamiento y desarrolo del personal ),como podría contactarlos en México ?.Gracias y saludos

E. Seminario Fernandez dijo...

Buenas Noches, estoy interesado en en esta maquinaria para la elaboración de mermelada, quisiera que me envíen un presupuesto, la maquinaria es para Chiclayo - Perú. Mi correo electrónico es everseminario@gmail.com

Anónimo dijo...

quisiera mas informacion mi correo es fpiedracerdas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, esdcribo desde colombia y estoy interesado en susu productos mi mail es carloscris67@hotmail.com gracias.

Anónimo dijo...

Hola escribo desde colombia y estoy interesado en sus productos mi mail es carloscris67@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola escribo desde colombia y estoy interesado en sus productos mi mail es carloscris67@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola escribo desde colombia y estoy interesado en sus productos mi mail es carloscris67@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola escribo desde colombia y estoy interesado en sus productos mi mail es carloscris67@hotmail.com
Gracias.

Silvia dijo...

Hola mi nombre es Silvia y quiero ponerme en contacto con Ud, para conocer los precios de sus productos mi e-mail es smirasster@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches, la verdad que no tenía conocimiento de Uds y me han sorprendido gratamente, sobre todo sus consejos, ya que toda mi vida ha estado rodeado en el mundo de negocios y ventas, marqueting y demás y es verdad que iniciar un negocio sin experiencia y va muy bien, con el refrán !!! LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS Y EL PADRE DE LOS MAYORES DESASTRES !!!
Me interesaría un contacto más directo y si Uds. u otro estamento patrocina alguna feria sobre la fabricación de este tipo de maquinaria, pero reconozco mi ignorancia, por eso me gustó sobre lo que comentan de cursos preparatorios, así como pruebas reales antes de empezar nada. Yo estoy interesado en crear una mini fabrica de Patatas Fritas y de Bolos. Mi nombre es J.Fernando y la empresa es jafer export/import. en Rio Grande do Norte - Brasil.
Agradecido y FELICIDADES POR SU PROYECTO.

Alexis Ortiz Lopez dijo...

quisiera saber el presupuesto de estas maquinas de mermelada con todo e instalacion

Anónimo dijo...

soy de mexico me podrias mandar cotizacion crisiverson3@msn.com gracias

Miller Vizcaino dijo...

Saludos, le escribo desde Santo Domingo R.D estoy interesado en algunos equipos, mi correo es vizsantana@gmail.com

cheo11551@hotmail.com dijo...

Hola,tengo huerta de membrillo, higueras, durazno y fresa: quiero instalar una pequeña fabrica para elaborar cajeta de membrillo mermeladas y dulces de estas frutas, le comento que ya elaboro de manera artesanal estos productos, le pregunto si el equipo publicado aquí es el que necesito y si es así mandarme una cotización anexo mi correo electrónico

alimentos pascuala dijo...

Tengo una pequeña empresa de mermeladas y productos de frutas y estoy interesado en conocer acerca de euipos ,los cuales deben ser pequeños como ustedes los ofrecen.Mi correo
euribeo&une.net.co
Ernesto uribe ,COLOMBIA
GRACIAS

Tamara Tita dijo...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

Tamara Tita dijo...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes escribo desde Ecuador me podrian ayudar con mayor informacion sobre la fabrica de mermeladas al correo mjoserivad@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,me gustaría me mandaran un presupuesto exacto con incluida la instalación.
Mi correo es;egecutive@gmail.com
Gracias y vamos a por ese proyecto que yo llevaba tanto tiempo en mi cabeza.
Soy de alcoy (Alicante)
Gracias.

Eusebio Zuñiga dijo...

hola soy olga reyes perez de teziutlan puebla mexico, pueden mandar una cotizacion de la mini industria para mermeladas

Eusebio Zuñiga dijo...

hola soy olga reyes perez de teziutlan puebla puedes mandar una cotizacion de compre de la mini industria de mermeladas al correo eusebioze20@hotmail.com