KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

viernes, 24 de octubre de 2008

Micro Industrias Oportunidad del Negocio Propio p/ Consultores de Micro Proyectos



Ahora su Negocio Propio con su Profesión, la oportunidad de crear su Micro Industria
y Asesorar Pequeñas Fabricas para nuevos emprendedores. Sea Consultor de Proyectos Productivos en su Región e Integre la Red de consultores del Salón Emprendedor.

La Opción por el “propio negocio” es una tendencia que cada día se hace mas acentuada en nuestros mercados, sea por la necesidad o por las oportunidades que el proceso de globalización ofrece hoy.

Esta alternativa debe continuar en crecimiento, ya que el empleo, así como lo conocemos “es una especie en vías de extinción”, algunos mas informados o vivenciando este cambio socio-cultural, que toca a la economía familiar con su transformación, ya están asumiendo y tomando las iniciativas de buscar refugio en su negocio propio.

La búsqueda por buenas ofertas y que atiendan al mercado de los nuevos emprendedores, esta surtida de las mismas opciones que todo el mundo conoce y ya están agotadas de tanto ser explotadas, ejemplos como: una cafetería, un bar restaurante, taxis de alquiler, una tienda de artículos, panadería, preparación de comida, servicio de mecánica, informática, telefónica, etc. Una lista que todos aquí ya conocen. Pareciera que culturalmente, solo sabemos prestar los servicios a terceros, bien como el comprar y vender productos.

La Nueva Propuesta que surge para los emprendedores, y como una excelente alternativa, son los emprendimientos productivos por intermedio de la fabricación de productos, que son adecuados a los micros y pequeños inversores del negocio propio.

El Salón Emprendedor y sus sitios de Internet asociados, viene a la Red para ofrecer una alternativa de inversión productiva, ofertando unidades de pequeñas fabricas e instaladas con “el sistema llave en manos” con técnicas asistidas de montaje para su implantación.

Para este Desafío, Invita a: Consultores, Emprendedores, Prácticos y Ex empresarios, para formar parte de su RCI-Red de Consultores de Implantación, que actúan como representantes locales, en todas las tareas de acompañamiento operacional, para la instalación de las pequeñas fábricas adquiridas por los emprendedores locales.

La RCI- Red de Consultores de Implantación; Tiene la función de integrar las acciones y ofertas de productos, tecnologías, servicios, oportunidades de negocios, asociativismo, alianzas de cooperación, capacitación, marketing de reracionamiento, entre otras. Surgidas en la Red, o incomparadas a ella, para ponerla en beneficio de los emprendedores, como una oferta de negocios permanente.

Algunos Ejemplos Prácticos de la RED:

a) Un fabricante de Ahumados que ya esta a 5 años con su fabrica adquirida en el Salón Emprendedor, se incorpora como Profesor Practico de Tecnología, va al Paraguay a dictar curso con todos los gastos pagos y mas sus honorarios.

b) Crease en Brasil con el apoyo del Salón Emprendedor y la RED un Consorcio de Fabricantes de Tomates Secos para exportar al mercado de Chile y Buscan una alianza para importar hongos.

c) Crease en Asunción la 1ª Incubadora de Empresas Privada con los emprendedores organizados en Consorcio Pro-Incubadora.

d) Un fabricante de Pulpas de Frutas formado hace 5 años por el Salón Emprendedor se convierte en Capacitador en programas de tecnología de fabricación y trabaja en la RED dictando cursos.

e) Un Consultor del interior de Sâo Paulo se incorpora como socio al 50% en el Programa Societario de la RED. Lo que le permitió que en el programa sea dueño en 01 a 02 años, y de esto hace 5 años.

Beneficios de un Consultor RCI.
a) Excelentes Comisiones por Venta e Indicación por fábricas a ser instaladas en su región, por adquisición individual o en programas.

b) Prioridad de Privilegios para asociarse a un Emprendimiento al 50% con el proyecto, con la prerrogativa de adquirir el 50% restante en 01 a 02 años, para ser el único propietario de la fábrica.

c) Ingreso a la Red, lo que le permitirá conectar negocios vía la Red con otros consultores y fabricantes con sus ofertas y oportunidades.

d) Capacitación y Asistencia Técnica Permanente en su formación y entrenamiento como CTA-Consultor Técnico de Acompañamiento y le permitirá ejercer su consultoria fuera del ámbito de su región.

e) Ejercer las funciones de un CTG- Capacitador de Tecnología y Gestión, en cursos programados, u organizados con sus honorarios compartidos en función de los resultados con la red.

f) Acceso a los Manuales Técnicos y Capacitación en el Programa PAE- Programa de Acompañamiento Empresarial destinado a la asesoria de emprendedores en el desarrollo de sus competencias emprendedoras y su formación empresarial, bien como la asesoria al emprendimiento, para su implantación, puesta en marcha e inicio en sus acciones de posicionamiento de mercado.

g) Soporte en la divulgación promocional de las pequeñas fabricas en su región, con las ofertas de implantación a los emprendedores.

h) Otros beneficios operacionales de resultados, serán informado a los interesados directamente en el proceso de nominación.

La oportunidad de ingresar al mundo de la industrialización por vía de las micro y pequeñas fábricas, es una realidad que viene cada día ganando más adeptos, pero la tarea de absorber la tecnología de los procesos técnicos y desarrollar esta nueva mentalidad y sus beneficios, es un desafío con lucros a ser divididos con creses, por consultores aplicativos y los emprendedores industriales.

Venga a ser parte de esta solución, sea parte de esta nueva era de la transformación productiva y con vientos a favor de la navegación micro industrial, el nuevo motor de desarrollo de las naciones.

Entre Ud. en contacto directamente con el Salón Emprendedor: salonemprendedor@yahoo.com envié un breve currículo con sus experiencias de consultorias aplicativas al sector, sus experiencias como empresario o emprendedor de negocios y sus comentarios al respecto de esta propuesta que entra a la red de Internet.

Cómo Fabricar Caramelos y Dulce de Leche Artesanal.






TÉCNICA DE FABRICACIÓN.DULCE DE LECHE Y CARAMELOS ARTESANALES P/ SU NEGOCIO


Aquí! Vea Como Fabricar Dulces y Caramelos con una Pequeña o Mini Fabrica: Su Formula para fabricar, sus Maquinas, los equipos y accesorios básicos para montar un negocio productivo. Extraídos de los Manuales Técnicos del Salón Emprendedor:
Acompañamos aquí una receta práctica y muy adecuada para ensayar en forma casera la producción de su futura fábrica.

Para contactos Técnicos-Comerciales de Implantación solicitar su presupuesto y asistencia a: salonemprendedor@yahoo.com

MATERIALES UTILIZADOS PARA LA FABRICACIÓN
Utensilios: 01 Olla o Tacho de acero inoxidable. 01Cuchara de palo o de acero inoxidable. 01Colador de tela fina para leche. Moldes de plástico o un Cuchillo para cortar la masa, Papel Celofan. 01Cozina con quemador. 01Bandeja de acero inoxidable, todo los instrumentos deben ser debidamente lavado, esterilizado.
Ingredientes: Leche integral, Azúcar, Bicarbonato de sodio

MODO DE PREPAR EL DULCE DE LECHE PASTOSO
Materia prima: leite tipo integral, (con extracción parcial de la grasa), de buena calidad y pasada por colador bien fino.

Adición de ingredientes:
a) Adicionar 0,5 g de bicarbonato de sodio, para cada litro de leche. Su función é evitar la coagulación de la leche durante la fabricación
b) Con la leche caliente, a mas o menos 70º C adicionar 15% (150g) de azúcar refinada, para cada litro de leite.

Recomendación del proceso
El batido: se debe revolver y mantener la temperatura indicada de forma constante, incluyendo toda la superficie de la olla o tacho, esta práctica se hace durante todo el periodo de fabricación hasta obtener el producto final.

El Punto: su concentración estará en su punto, cuando una parte pequeña del dulce sea colocada en un vaso de agua y este se hunde en el fundo, pero sin deshacerse ni manchar el agua.

Empaque: embalar el dulce al caliente (75-80º C) en latas o frascos que queden llenos hasta su borde, evitando espacios de aire al embalarlos, evitando la proliferación de microorganismos

Conservación: se mantendrá a la temperatura de ambiente.
Rendimiento: 2,5 litros de leche producen 1kg de dulce pastoso.
Durabilidad: su duración y validad es de seis meses.

CARAMELOS DULCE DE LECHE EN TABLETAS Y DADOS
Para el dulce de leite en tabletas de caramelo, se obedece a la misma tecnología del dulce pastoso, pero acompaña lo siguiente:

Recomendaciones al proceso:
Adicionar 35% (350g) de azúcar refinado, para cada litro de leche a ser procesado y esto de acuerdo al gusto de su mercado.

Recordar el punto de dulce de leche pastoso, una vez obtenido de debe apagar el fuego, pero se continua con el batido, revolver y hasta se endurecer, este punto: lo verifica, tomando una muestra del dulce, que al ser colocada en un vaso con agua, este tomará el aspecto de una pastilla de caramelo, debe testar, cortándolo con la cuchilla una vez enfriado, (la lámina no debe pegarse con el dulce)

Otros Productos: es posible crear otros productos derivados con la formulación al ser mezclados con frutas secas picadas, cortadas como coco rallado, uvas pasas, ciruelas secas, mangos, piñas etc. La adición es en porcentajes de 12/15 % para la mezcla antes del punto duro de dulce. Dulce con Pulpa de frutas. Se debe obtener una pulpa en punto dulce, preparada como el dulce de leche, pero por separado, se debe unir a la mezcla antes de endurecer.

Otra opción y con mas visual, es juntarlas en camadas separadas, dejando al medio la pulpa, cuando se esparza la masa en la bandeja, y donde se enfriara completamente, para su posterior corte de las formas.

Empaques: Colocar los derivados en formas de plásticos, bandeja para corte con cuchillo, si es esa la opción, previamente forradas con plástico, papel contact o celofán, como sea su selección. Luego que se enfríe, cortar o desmoldar para envolver los dulces
Rendimiento: 2 litros de leche producen 1kg de caramelos.

Vea mas informaciones de rendimiento de Caramelos en:
posteo sobre maquinas y equipos para el montaje de la fabrica los rendimientos por ciclos de producción y cantidad de unidades.


Durabilidad: 12 meses.

LOS CUIDADOS en la Fabricación de Dulces Caramelos.

Utilizar leche de 1ª calidade. Batir o revolver el dulce, en una única dirección; es decir, si inicia revolviendo en el sentido del reloj, este se debe mantener hasta el final del proceso de fabricación.
Adicionar el bicarbonato de sodio en la cantidad ya recomendada, y se debe acrecentar lentamente a la masa.

Mismo usando bicarbonato de sodio, el dulce al final del proceso presenta gránulos (pelotitas), se debe al exceso de grasa presente en la materia-prima. En tal caso, padronizar la leche para un tenor mas bajo en grasa, a través del desnatado, hirviéndola para luego de 30 minutos, ya fría, retirar el exceso que es la nata flotante.
Para la mejor manipulación con el dulce, los fabricantes usan en los moldes y superficie del dulce, las féculas de mandioca, arroz, o harina de trigo esparcida levemente, para facilitar su manejo.

Esperamos que se atrevan a probar esta receta adaptada para su uso casero, y comparta esta delicia con sus hijos y amigos, quizás sea esta su oportunidad de experimentar quien sabe, una nueva y rica forma también de aumentar sus ingresos, o el iniciarse en este interesante rubro de los alimentos, una opción de gran expansión: Le esperamos para que nos cuente aquí su experiencia..!!!

Vea posteo, un articulo con la maquinas y equipos para fabricar y montar una pequeña fabrica de dulces y caramelos.

Hasta la próxima, y que tengan dulces sueños de negocios.

Maquina y Equipos p/ Montar Peq.Fabrica de Productos Deshidratados






alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5260625260260521186" />









MAQUINAS Y EQUIPOS PARA MONTAR MICRO INDUSTRIA P/ DESHIDRATAR FRUTAS Y HORTALIZAS




VEA EL POST EN ESTE SITIO "PROYECTOS PRODUCTIVOS DESHIDRATACIÓN Y DISECADO" MUESTRA EL FLUJO GRAMA Y EQUIPOS PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PEQ.FABRICA DESHIDRATADORA.

PARA RECIBIR PROPUESTA ESTRUCTURADA Y ADECUADA A SUS NECESIDADES, COMO UNA MICRO O PEQUEÑA FABRICA DESHIDRATADORA, ENTRAR EN CONTACTO CON: salonemprendedor@yahoo.com

martes, 21 de octubre de 2008

Flujo-grama Fabricación de Dulces y Mermeladas

Receta Industrial y Flujo-grama de Mermelada, adaptada p/ uso Casero Artesanal.

Flujograma de Producción y
Descripción de las Etapas del Procedimiento:

Los Dulces, Jaleas y Mermeladas, pueden ser obtenidos a partir de las frutas al natural “in natura”, así como de pulpas de frutas procesadas, congeladas o preservadas (conservadas).

El proceso de beneficiamiento a partir de las frutas al natural, su esquema es a seguir, denominado como su Flujograma de proceso para fabricación. Para las Pulpas vea un Post en este sitio sobre el como montar y fabricar que incluye los equipos necesarios. Tanto para los interesados en fábricas de dulce, mermeladas o pulpas se deben dirigir a: salonemprendedor@yahoo.com

Flujograma deL Proceso p/ Dulces, Jaleas y Mermeladas

1. FRUTA “IN NATURA”
2. RECEPCION DE LAS FRUTAS
3. LAVADO / SELECCION/ SANITACIÓN
4. DESCASCARAMIENTO (PELADO) / DESPULPAMIENTO / EXTRACCION DE PULPAS Y JUGOS
5. ADICION DE AGUA (SI ES NECESARIO)
6. DISOLUCION PREVIA DE PECTINA
7. FORMULACION (ADICION DE AZUCAR, PECTINA Y ACIDO)
8. CONCENTRACION / COZIMIENTO
9. LLENADO EN CALIENTE / CERRADO/ ESTIRILIZACIÓN
10. ROTULADO / ALMACENAMIENTO

Receta
Adicionamos aquí una receta de fabricación y adaptada para que se pueda fabricar una mermelada de naranja, con un proceso casero el cual va a permitir, ser probada por los emprendedores(as) y quién sabe un futuro fabricante pueda nacer de ahí.


Mermelada de Naranja

Materia prima
1) Frutos sanos de naranjas con jugo de bajo grado de amargor o de pulpas de frutas naturales congeladas (vea el posteo como fabricar pulpas de fruta)
2) 02 Azúcar, una parte de azúcar por cada parte de jugo-pulpa 01 Kg X 01 Kg.
3) Pectina, 0,5 % del peso total de la mezcla a ser procesada

Materiales y equipos
1. Extractor de jugo de naranja o Licuadora para las pulpas
2. Depósitos de plástico para almacenar el jugo.
3. Paños filtrantes, uno fino y uno grueso.
4. Olla con tapa, tamaño conforme la cantidad de materia prima
5. Utensilios varios: cuchillos, cuchara de madera, paños, bandejas,
6. Balanza. p/ pesar materias primas y producto final
7. Refractómetro. p/ medir los grados brix.
8. Sistema de producción de calor. Cocinilla u hornalla.

Procesamiento Paso a Paso.
01) Se deben seleccionar los frutos sanos de buen color y pulposos.
02) Dejarlos en inmersión de hipoclorito de sodio por 10 min. una solución al 30 ppm, lavar escobando y enjuagar bien para retirar el hipoclorito, luego dejar los frutos para que se escurran.
03) Se parten los frutos en mitades y se extrae el jugo y pulpa.
04) Las cáscaras se guardan, el resto congelar p/jarabes, dulces
05) El jugo se filtra dos veces, en un paño grueso y en un paño fino.

06) El jugo se pesa para calcular la cantidad de azúcar y se calienta a ebullición lenta con la olla tapada, agregando algunas cáscaras en trozos grandes, a las que se les ha removido el albedo (parte blanca).
07) Se maceran las cáscaras en el jugo por 15 minutos, revolviendo a una temperatura de ebullición. Retirarlas entre los 10/12 minutos.
08) Se pesa una cantidad de azúcar, partes iguales, al peso del jugo.
09) Guardar el 1% del azúcar para mezclarlo luego con la pectina.
10) Se agrega el azúcar al jugo hirviendo y disolviéndolo rápidamente cuidando bien para que no queden cristales en las paredes de la olla.

11) Debe pesar la pectina a razón de 0,5 % del peso total, sumada la mezcla jugo y azúcar, juntar el 1% de azúcar que estaba separado.
12) Se cortan cáscaras en tiras finas (3-4 mm de ancho y 3 cm de largo), con la eliminación del albedo de la naranja (parte blanca).
13) Se agregan estas cáscaras a la mezcla en ebullición y se dejan cocer por 5 a 7 minutos en olla tapada, previamente bien mezcladas.
14) Pasado los 7 min. se agrega la pectina al jugo y se disuelve bien.
15) Hervir a fuego alto, alcanzar 64-65 °Brix temperatura 104° C.

16) Retirar la olla, luego poner la mezcla en los frascos, cuidando de llenar hasta el borde, poner las tapas sin sellar, hacerlo solo después
17) colocar otra olla con agua a calentar con una temperatura que genere vapor 78º C poner los frascos verificar vapor por encima de la boca si esta circulando. Sellar las tapas sueltas de los vidrios. retirar

18) Inundar con agua fría la olla suavemente por los bordes, tener el cuidado de no alcanzar los frascos que pueden quebrarse, hasta bajar la temperatura que permitan retirarlos y cerrar muy bien las tapas.
19) Poner los frascos con la tapa hacia abajo p/ terminar de enfriar.
20) Secar los frascos, sellar las tapas con cinta adhesiva. Etiquetar.
Los Esperamos en un próximo post, con el montaje de una pequeña fabrica de dulces y mermeladas, sus equipos y procesos adaptados todo para quien desee montar una micro o mini fabrica de dulces.

Los interesados en emprender con maquinas y equipos para fabricar, que incluye todo el acompañamiento técnico y empresarial necesario, contactar: salonemprendedor@yahoo.com

Hasta la próxima con dulces esperanzas productivas.