KIT TECNICO FABRICAR PULPAS

KIT TECNICO FABRICAR PULPAS
NUEVO LANZAMIENTO UNICO Y EXCLUSIVO

viernes, 8 de mayo de 2009

Primera Incubadora de Empresas de la Iniciativa Privada

Incubadora de Empresas creada por la Iniciativa Privada

La Inauguración de la Primera Incubadora de Empresas de la iniciativa privada en régimen de consorcio de emprendedores fue iniciada en la ciudad de Asunción con 07 pequeñas industrias funcionando, con fábricas de; Carnes Ahumadas, Tomates secos en aceite, Pulpas de frutas congeladas, Papas y mandiocas fritas, Huevos de Codorniz en Conserva, Sopas Vegetales y Esencias Aromáticas. Cuyo régimen de 06 mese a un año de incubación, hoy ya fue completado.

Este desafío pionero de la iniciativa privada, organizada y financiada con recursos propios por los mismos emprendedores y el Salón Emprendedor, sin ningún tipo de apoyo financiero oficial, ni subvención estatal, es una clara demostración de la acción emprendedora y la capacidad de sus micro y pequeños empresarios, en búsqueda de sus objetivos y resultados, de forma organizada y planificada con la modalidad de Consorcio de incubación.

Vea algunos reconocimientos y expresiones emitidas por la prensa y portales en la Web. Y luego a seguir: Origen del Proyecto Empresarial, ¿Cómo se Inicio la Incubadora de Empresas?, ¿Cómo es realizado el soporte y Apoyo al Emprendedor Incubado? E Invitación para Crear un Incubadora.

Ver en este sitio las Fotos y Reportajes (colomna al lado y abajo)
Titulares del diario La Nación: “Habilitarán una incubadora de empresas industriales…) y en entrevista al director, Luis Quezada, continua:”Mencionó que los primeros tres módulos fábrica fueron creados desde el primer año del proyecto en el país. Allí se formó en el aspecto tecnológico y de práctica empresarial a los emprendedores residentes, los cuales permanecían por períodos de 3, 6 meses a un año, para posteriormente mudarse a sus propias instalaciones.” Fecha 13/07/2007

Titulares del El Diario ABC: “Proyectan incubadora de empresas” “Se encuentra en marcha la creación de la primera incubadora de empresas para pequeñas industrias del Paraguay. Se trata de la iniciativa del proyecto Salón Emprendedor, que ya está trabajando con diversos sectores de procesamiento de materias primas.” Y continua. “La incubadora de empresas, creada para alojar pequeñas industrias residentes, se está gestando en las propias instalaciones del proyecto en Asunción…” fecha 10/09/2007.

Titular del Diario Ultima Hora: “Emprendedores entran este mes a la Incubadora”… “La idea es que al trabajar en Consorcio, los gastos disminuyen porque se comparten y al mismo tiempo son acompañados paso a paso por asesores del proyecto de incubación, como empresas “bebes” que empiezan a caminar. Cada uno tiene su módulo de fabrica y es el propietario de su propia empresa” fecha 01/10/2007.

El Portal Emprendedores New de Argentina, con su titular:"Inauguran Primera Incubadora de Empresas", y continua..."Inauguran la 1º Incubadora de Empresas en Paraguay, con pequeñas industrias residentes en módulos-fabricas. Se inicia con 7 agro-industrias alimentarias.” 10/09/2007

El Porta NecNew-Redação Brasil, su titular “1ª Incubadora para Pequeñas Industrias”.. “El nacimiento de la 1ª Incubadora para Pequeñas Industrias es el esfuerzo mancomunado de la iniciativa emprendedora de sus miembros, agrupados y organizados en “Consorcio de Emprendedores”. Sus miembros son Micro-Pequeños emprendedores que cristalizan su sueño de tener su propio negocio del sector productivo…” fecha 07/09/2007.

El Portal PymesdeChile.cl, Asi iniciaba el articulo: “Una iniciativa Privada, realizada y creada en la modalidad de Consorcio de emprendedores. Organizada y gerenciada, por el Proyecto Salón Emprendedor en Asunción…” “Este desafío en Paraguay ya esta entrando en el 5º año de funcionamiento como proyecto, el cual ya ha ayudado y apoyado en la creación de más de 40 pequeñas industrias en los diversos sectores productivos…” fecha 16/07/20

Origen del proyecto empresarial del Salón Emprendedor.

El proyecto empresarial, Salón Emprendedor nacido en Sao Paulo-Brasil , en sus inicios a casi 10 años, nació como un Consorcio de Exportación e integrado por fabricantes de maquinas y equipos destinados a la creación y la implementación de micro y pequeñas industrias, este, se convierte en un proyecto técnico y empresarial para impulsar la creación e implementación de industrias de agro-transformación y manufacturación, con programas de soporte de acompañamiento integral al pequeño empresario y emprendedor de su negocio propio y productivo, una propuesta viable y adecuada al mercado de emprendedores productivos donde la abundancia de materia prima es un factor determinante para la oportunidad de crear estas micro y pequeñas industrias.

¿Como se inició la Incubadora de Empresas?
La Incubadora de Empresas, creada para alojar pequeñas industrias residentes, fue gestada en las propias instalaciones del proyecto en Asunción. Su inicio se da con la construcción de un módulo-fabrica de 24 mts2 en el primer año de funcionamiento del Salón Emprendedor en esta filial.

Este primer módulo fue destinado al entrenamiento técnico de los emprendedores para su industria propia, su permanencia en promedio era de 04 a 05 meses en el módulo, tiempo necesario para asimilar las tecnologías de procesamiento y fabricación de sus producto para entrar al mercado con su respectiva comercialización, la cual es asistida y apoyada por la incubadora.

A esta modalidad fueron sumándose un módulo por año conforme la demanda y la necesidad de las residencias. El primer módulo-fabrica ya quedo para residentes por un año, luego se sumo el segundo módulo-fabrica y asi sucesivamente, la inauguración se dio con un total de 07 módulos.

Es de esperar que esta iniciativa, reciba la ayuda y aporte necesaria para poder perdurar y ampliar su acción emprendedora y formadora de nuevos fabricantes en bien del desarrollo.

Este desafío pionero de la iniciativa privada, emprender una incubadora, organizada con recursos propios y compartidos, es una clara demostración de la acción emprendedora y la capacidad de sus micro y pequeños empresarios, son capaces de ir en búsqueda de sus objetivos y resultados, de forma organizada y planificada como consorcio incubadora.

Invitación p/ Gestar y Organizar una Incubadora de Empresas. El Salón Emprendedor aprovecha esta oportunidad, para Invitar a Consultoras, Emprendedores, Ongs del sector, Cooperativas, Municipalidades, etc., a los “protagonistas de acción emprendedora” para gestar y organizar con el apoyo de nuestra experiencia: Una Incubadora de Empresas en vuestra región. Los Interesados entrar en contacto con una propuesta para: salonemprendedor@yahoo.com

¿Cómo es realizado el Soporte y Apoyo al Emprendedor Incubado?
El soporte de acompañamiento y consultoria de apoyo, que es absolutamente necesaria para el éxito del emprendedor y empresario de su fabrica residente, obligó al proyecto desde sus inicios, a crear y desarrollar un conjunto de acciones de soporte, adecuándose a las necesidades del mercado; Crear un programa de capacitación de tecnología en procesos y técnicas de fabricación, otro de gerencia y gestión emprendedora con visión y aplicación empresarial y con el foco en este desafio; dar soporte y apoyo de acompañamiento para el emprendedor y a su nueva empresa, surge el PAE-Programa de Acompañamiento Empresarial, el cual es aplicado hasta hoy, y con óptimos resultados, en las tutorías técnicas de soporte y consultoría diaria a los emprendedores, ganando una gran experiencia y enriquecimiento con la praxis, sea esta de forma presencia, como de forma virtual via on-line por la internet en el apoyo a emprendedores que inician sus nuevos emprendimientos a distancia con este soporte técnico de acompañamiento.

¿Como es Capacitado y Formado el Emprendedor en la Incubadora?
La Capacitación y formación empresarial de los emprendedores de forma técnica y profesional, es realizada con la incorporación al programa TecnoEmprender, que es una metodología técnica y aplicativa, donde une las técnicas teóricas del conocimiento y estudios de casos, vinculados a la de teoría de acciones de campo, con la experiencia del montaje empresarial del emprendedor.

La metodología TecnoEmprender fue desarrollado por el proyecto y es autoría de su director, con sus años de experiencia y la vivencia diaria en la consultoría de acompañamiento empresarial.

Este método se ha ido forjando en la formación de los emprendedores y sus emprendimientos, en los desafíos de crear e implantar nuevas fabricas y el negocio proprio, en los cursos y talleres de capacitación, en las innúmeras horas de consultoría de acompañamiento y apoyo al emprendedor.

La formación en la metodología TecnoEmprender en su nivel intermediario, tiene una duración inicial de 3 meses y es de 60/64 hrs. el curso básico aplicativo de una semana es de 18/22 hrs. En el primer caso para incubación, son mas 128 hrs completando una segunda parte, con la puesta en marcha e introducción de su empresa y productos al mercado.

¿Cuál son los ítems y contenidos del programa de soporte al emprendedor?

Vea en resumen los ítems y componentes que acompañan la Oferta y Propuesta, para candidatos compradores de las pequeñas industrias interesados en montar su negocio productivo, sean ellos para los residentes a una incubadora o no residentes (el que monta en sus propias instalaciones). El Salón Emprendedor junto con ser proveedor de las maquinas y equipos para las fabricas, es el Consultor de apoyo y acompañamiento para la instalación de las unidades, cuyo valor ya incluye todo el programa de acompañamiento y soporte al emprendedor-comprador.

Ítems y Contenidos del Programa de Soporte y Apoyo. a) La Oferta Salón Emprendedor Incluye: Unidad Completa de Fabricación con acompañamiento.
b) Incluye Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso,consultas on-line p/Soporte
c) Cartilla de Montaje/Instalación Industrial de fabrica p/área mínima de 20/24 mts2.
d) Provee/orienta sobre Flujo-gramas de Procesos/Funciones Manualizadas p/el manejo
e) Programa Técnico Preparación Emprendedora, inicio inmediato c/compra; vía on-line
f) Video Técnicas de Fabricación y Proceso paso a paso para fabricar los productos
g) PAE-Programa de Acompañamiento Empresarial (por 03-04 meses)Consultoría Técnica.
h) El Montaje y Acompañamiento on-line, vía Chat, p/su Plan de Negocio (Aplicativo)
i) Cartilla y Cronograma p/Puesta en marcha del Emprendimiento , con tareas y metas.

OBS: *El Programa PAE de acompañamiento: establece 2 reuniones vía on-line por semana en el 1º mes, y 01 reunión semanal el 2º mes, hasta la puesta en marcha de la fábrica de pulpas.

* De ser necesario la ida hasta el local del Comprador, para dar soporte presencial. Los gastos serán compartidos entre el Salón Emprendedor y el Comprador.


Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Sede: Sâo Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com
http://salonemprendedor.wordpres.com
http://proyectosalonemprendedor.blogpress.com

No hay comentarios.: